aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Laboratorios
Unidad de Análisis de ADN

Es un laboratorio especializado en Genética Forense, equipado con instrumental automatizado de última generación, con capacidad para procesar hasta 200 muestras por día. Se analiza un total de 28 marcadores variables, idénticos a los empleados por el FBI y los laboratorios forenses de primer nivel Europeos y Americanos, por lo que los resultados pueden ser corroborados en cualquier lugar del mundo.

Se llevan a cabo estudios de ADN en casos criminales y/o de paternidad en plazos desde 5 (cinco) días hábiles -estudios urgentes- hasta 15 (quince) días hábiles -casos normales-.

Los análisis son solicitados por Jueves -casos judiciales- o por laboratorios de análisis clínicos -casos particulares-, con aranceles fijados mediante convenios. No se efectúan estudios directamente a particulares, sino a través de profesionales colegiados. La Unidad de Análisis de ADN está dirigida por el Dr. Gustavo A. Penacino, quien es Bioquímico, Doctor de la Universidad de Buenos Aires en el área de Genética y Biología Molecular (tesis doctoral), y Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense.

REFERENCIAS DE LA UNIDAD DE ANÁLISIS DE ADN

  1. Laboratorio sometido a los CONTROLES DE CALIDAD INTERNACIONALES de la SOCIEDAD LATINOAMERICANA DE GENÉTICA FORENSE (SLAGF: www.slagf.org) y de la INTERNATIONAL SOCIETY FOR FORENSIC GENETICS - Grupo Español y Protugués - (GEP-ISFG: www.gep-isfg.org)

  2. Prestador a través de Convenios del PODER JUDICIAL DE LA NACIÓN ARGENTINA y de PODERES JUDICIALES PROVINCIALES.

Puede contactarnos al 4862-1142 o al siguiente e-mail: laboratorio@cofybcf.org.ar.

Suscribir
Suscribir