aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

Información general sobre la comisión

La comisión de Distribución y logística (COMDYL) se formó hace diez años y, desde entonces, viene cumpliendo la misión de ayudar a los colegas a insertarse dentro del área, debatir, dialogar, y discernir temas regulatorios y su modo de aplicación.

La visión es formar farmacéuticos altamente capacitados y defender nuestra incumbencia y actividad profesional sanitaria en el área de distribución.  

La comisión fue la generadora e impulsora de entrenar al Director Técnico farmacéutico en la distribución de medicamentos y productos médicos.

En la COMDYL participan colegas que trabajan en droguerías, distribuidoras y operadores logísticos de medicamentos, y en distribuidoras de productos médicos con sobrada  experiencia y más de diez años de antigüedad en el área. 

La COMDYL es amplia, debido a que las droguerías pueden estar habilitadas como elaboradoras de productos Farmacopea, fraccionadoras de API´s e importadoras. Además, integra a los Directores Técnicos del área de tecnología médica, dado que dentro de una droguería y/o distribuidora de productos médicos pueden encontrase habilitadas importadoras del sector.

Por otro lado, como la distribución incluye productos cosméticos, suplementos dietarios, alimenticios, domisanitarios, y otros productos  relacionados abarca encuentran distintas actividades y regulaciones en un mismo establecimiento.


Coordinador/es e integrantes

Coordinadoras: Dras. Silvina E. Licciardi y Mirian B. Jara


Objetivos

Brindar a los matriculados que desarrollan sus actividades en ámbitos similares un espacio de reunión para examinar las normativas, debatir su implementación y disipar las dudas.

Además, la COMDYL puede intervenir como colaborador de la autoridad sanitaria e instituciones no gubernamentales.


Próximas reuniones

Las reuniones se realizan generalmente en forma mensual y son abiertas a todos los colegiados.


Novedades

-Disp. 7038/15: tránsito droguerías, deroga Disp. 5054/09

-Disp. 7771/15: importación y fraccionamiento de materias primas

-Disp. 8417/16: productos Farmacopea

-Disp. 10564/16: trazabilidad medicamentos

-Circular Nº 12 ANMAT: se deroga. 


Datos de contacto

comisiondyl@gmail.com


Suscribir
Suscribir