aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Infoxicación: ¿el tipo y cantidad de información afecta nuestra autonomía?

Objetivo: Intentaremos abordar el problema describiendo la situación actual y brindando algunas recomendaciones para garantizar nuestras decisiones autónomas.

Temario: Desde la irrupción de internet en nuestras vidas, la cantidad de información que manejamos a diario aumentó exponencialmente en forma directa con el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas redes sociales. Esta sobrecarga informativa hace que tengamos tanta información que nos dificulta la correcta estimación de riesgos y beneficios y el establecimiento de prioridades acorde a nuestros gustos, valores y creencias. Sumado a la existencia de contradicciones entre la información ofrecida y/o la cambiante credibilidad de la misma, se asume que esta situación atenta contra nuestra autonomía en la toma de decisiones, sin mencionar otros daños colaterales, como estados de angustia, estrés, depresión y ansiedad.

Director: Dras. Andrea Actis y Silvia Viggiola | Coordinadora: Dra. Silvia Viggiola

Docente: Dra. Andrea Actis. Bioquímica. Farmacéutica. Doctora de la UBA. Periodista médica. Diplomada en Bioética. Especialista en Evaluación de tecnologías sanitarias. Docente de la Facultad de Medicina UBA.

Días y horarios: Día: martes 29 de septiembre | Horario: 20 a 22 hs. | Duración: un encuentro

Arancel: Colegiados con cuota al día: no arancelado | Estudiantes con constancia actual de estudio: no arancelado | No colegiados: $500

Crédito: PROCCAF 0.5

INSCRIPCIÓN
Suscribir
Suscribir