aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Revolución GNR: genética, nanotecnología y robótica en salud

Objetivo: Seguir comprometidos con la actualidad y cumpliendo con la solicitud que nos hicieron oportunamente.

Temario: El siglo XXI irrumpió con la Revolución GNR.

“G” por revolución genética que incluye todos los conocimientos adquiridos a partir del descubrimiento de la estructura del ADN y el mega proyecto Genoma Humano que logró, gracias al avance concomitante de la informática, finalizar en menor tiempo del proyectado. Debido a estos avances aplicados en la biología humana, la revista Science ha sacado una serie de artículos resaltando que entramos en la era de la selección artificial, en contra posición con la teoría de la evolución por selección natural.

“N” por la revolución nanotecnológica que implica manejar la ciencia en el orden de los nanómetros. ¿Se podría introducir en la sangre un pequeño nanorobot capaz de explorar cada rincón de nuestro interior al tiempo que registra y almacena toda esa información?

R por la revolución inminente más importante que es la revolución robótica que proporcionará a los robots de nivel humano su inteligencia derivada de la nuestra, pero rediseñada para superar las capacidades humanas. La tecnología nos está llevando inexorablemente a la “era de la singularidad”, donde el hombre y la máquina se fusionarán como uno solo y no habrá distinción física entre la realidad física y virtual.

Inscripción
Hasta el lunes 26/11

Director: Dras. Andrea Actis y Silvia Viggiola | Coordinadora: Dra. Silvia Viggiola

Docente: Dra. Andrea Actis. Bioquímica. Farmacéutica. Doctora de la UBA. Periodista médica. Diplomada en bioética. Posgrado en evaluación de tecnologías de salud. Posgrado en evaluación universitaria. Posgrado en ciberética. Docente de la Facultad de Medicina de la UBA

Días y horarios: Día: martes 1 de diciembre | Horario: 20 a 22 hs. | Duración: un encuentro

Arancel: Colegiados con cuota al día y estudiantes con constancia de estudio: no arancelado | No colegiados: $500

Crédito: PROCCAF

INSCRIPCIÓN
Suscribir
Suscribir