aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Congreso 2019: público vs. privado

Compartimos la exposición de la Dra. Estela Izquierdo junto a las colegas Zírpoli, Carchio y Amaya.

Congreso 2019: público vs. privado

El Colegio continúa publicando todo el material que dejó el 2º Congreso Interdisciplinario “El equipo de salud comprometido con el paciente y la comunidad”, que se desarrolló del 16 al 18 de mayo en nuestro Colegio. 

La Dra. Estela Izquierdo coordinó varias mesas durante el evento. Compartimos su exposición junto a las Dras. Mercedes Zírpoli, Stella Carchio y Norma Amaya.

Durante la tarde de la primera jornada, en la mesa “Público vs. privado: estrategias de gestión para disminuir el error”, tuve el honor de disertar sobre la seguridad del paciente oncológico: desarrollos estratégicos. Como sabemos, los medicamentos oncológicos forman parte de los fármacos de alto riesgo, los cuales ante un error pueden causar un daño grave e incluso la muerte. Por lo tanto, es necesario focalizar el desarrollo de estrategias en los distintos procesos tanto de prescripción, validación, dispensación y administración para prevenir los errores y lograr en este grupo de fármacos la trazabilidad a pie de cama de paciente donde podamos cumplir con los 5 correctos: paciente, hora, medicamento, dosis y vía de administración correctas.

Durante la exposición he trasladado mi experiencia en el sanatorio Güemes y, en base a esto, pudimos concluir que la implementación de estas estrategias lleva a una disminución a la probabilidad de error, con un cambio en el estándar de calidad y seguridad de atención al paciente, logrando además optimización de recursos y tiempo.

Suscribir
Suscribir