aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Congreso 2019: ¿es posible mejorar nuestros procesos?

Compartimos la exposición de las Dras. Carolina Cappella y Cecilia Ghisolfi.

Congreso 2019: ¿es posible mejorar nuestros procesos?

El Colegio continúa publicando algunas de las mesas que se desarrollaron durante el 2º Congreso Interdisciplinario “El equipo de salud comprometido con el paciente y la comunidad”.

En esta oportunidad, compartimos la exposición a cargo de las Bioquímicas Carolina Cappella y Cecilia Ghisolfi, bajo la coordinación de la Dra. Dra. Silvia Villafañe, Bioquímica del hospital Garrahan.

Indicadores de calidad: ¿es posible mejorar nuestros procesos?

El uso de indicadores de calidad en el proceso global de laboratorio contribuye al análisis y seguimiento de los errores de laboratorio en las tres etapas, preanalítica, analítica y postanalítica. A través de esta herramienta de gestión, es posible cuantificar la calidad de determinados aspectos del servicio prestado y mejorar el rendimiento y la seguridad del paciente.

Hacer comparaciones o actividades de benchmarking a lo largo del tiempo entre laboratorios pares, nos da la posibilidad de emitir juicios, definir prioridades, adoptar acciones correctivas y obtener información asociada a la mejora de los procesos en los laboratorios clínicos.

Suscribir
Suscribir