aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Sulfato de magnesio

Riesgo de efectos adversos sobre el esqueleto en neonatos.

Reino Unido. La MHRA ha anunciado que la información para productos que contienen sulfato de magnesio, será actualizada para advertir de efectos adversos sobre el esqueleto observados con la administración por más de cinco a siete días durante el embarazo.

El sulfato de magnesio está indicado para la prevención de convulsiones asociadas con la eclampsia en el embarazo y para el tratamiento de deficiencia de magnesio en hipomagnesemia. En 2013, la FDA emitió una recomendación de seguridad sobre el uso de sulfato de magnesio por más de cinco a siete días cuando se usa como tocolítico (una indicación no autorizada en el Reino Unido). La exposición prolongada puede resultar en dosis acumuladas significativamente mayores que las encontradas con el uso para eclampsia o neuroprotección fetal en el Reino Unido.

La MHRA, no cuenta con registros en el Reino Unido de efectos adversos sobre el esqueleto ni alteraciones bioquímicas relevantes en el neonato tras el uso de sulfato de magnesio, pero teniendo en cuenta que hay un aumento en su uso en el Reino Unido, se tomó la decisión de actualizar la información del producto en base a las recomendaciones del Grupo Experto Asesor en Medicina Pediátrica. La MHRA advirtió a los profesionales de la salud que consideren monitorear en los neonatos, niveles de calcio y magnesio anormales así como efectos adversos esqueléticos, si el tratamiento materno con sulfato de magnesio es prolongado.

A fines de 2015, en Japón se informó riesgo de hipermagnesemia.Referencias: Drug Safety Update, MHRA, 17 May 2019 (www.gov.uk/mhra) Who Pharmaceuticals Newsletter N 4/ 2019

Suscribir
Suscribir