aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Adhesión a la declaración de SATI

Compartimos el comunicado de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.

Adhesión a la declaración de SATI

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de Capital Federal adherimos a las manifestaciones vertidas por el Capítulo Bioquímico de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI), que comprende a las diferentes profesionales en salud: enfermeros, médicos, kinesiólogos, farmacéuticos y bioquímicos.

Por ello, nos preocupan las desafortunadas declaraciones de algunos oradores que politizan la situación, desprestigiando la profesión, que denotan un profundo egoísmo personal, arengando actitudes que van en contra de nuestros principios y compromiso como profesionales de la salud.

Nuestro trabajo en la primera línea de contención de esta pandemia tiene, como fin último, el bienestar y el cuidado de la salud de la población.

Algunos pueden argumentar que el aislamiento social y el respeto de los protocolos no son la solución, pero como profesionales de la salud debemos seguir las normativas de la autoridad sanitaria para luchar contra la pandemia y los resultados a nivel mundial de mantenernos en esa línea, son ejemplo de ello.

Asimismo, muchos de nosotros no tenemos opción y debemos salir. Salimos porque nuestras actividades profesionales son esenciales y porque tenemos el compromiso asumido con la sociedad, ejerciendo las profesiones que, con mucho orgullo, compromiso y amor, hemos elegido anteponiendo las necesidades de los otros a las propias.

¿Cuántos de nosotros llegamos a casa extenuados por arduas horas de trabajo, con ganas de estar con nuestros seres queridos, compartiendo momentos, abrazándonos, pero conscientes de que por ahora eso no es posible? Sin embargo, existen emociones que nos reconfortan: el haber contribuido a que haya muchas personas recuperadas es una de ellas.

Nosotros sabemos que formamos parte de un gran equipo profesional que contribuye a que esto suceda, y esa emoción es la que nos vamos a llevar cuando todo esto finalice.

Elogiamos el loable desempeño y ejercicio profesional bioquímico y farmacéutico, que como Colegio nos nuclea y signa, incitando a continuar con el mismo tesón y espíritu que garantizamos diariamente como profesionales de salud.

Compartimos la declaración de SATI aquí.

Consejo General

Suscribir
Suscribir