aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Sumá tus ideas

Traé tus propuestas, nosotros te ayudamos. Con tu proyecto ganás vos, gana nuestra profesión

Sumá tus ideas

“Tus ideas en acción” surge con el objetivo de colaborar con el crecimiento, desarrollo y reconocimiento de la actividad farmacéutica.

El Colegio realizará los aportes a su alcance y premiará a lo elegidos según el contexto en el que se desarrolle.

Pasos a seguir

Enviá tu proyecto a tusideascofybcf@gmail.com junto a una nota de presentación donde conste integrantes, objetivo/s y breve explicación del tema en cuestión.

Allí se te asignará un número de expediente para su resguardo legal y será derivado al Comité evaluador de la siguiente manera:

-La Sección de Farmacéuticos realizará una revisión y, en caso de ser necesario, se podrán efectuar consultas a la comisión asesora relacionada con el objetivo del proyecto y el área para la cual fuera creado.

-Una vez aprobado por Sección, se elevará al Consejo General para su aprobación definitiva.

Cumplidos los trámites administrativos internos, el COFyBCF brindará todo el apoyo, trabajo, tiempo, dedicación y conocimientos técnicos, ya sea individual o grupal, y de ser necesario realizará un aporte económico acorde a las necesidades del proyecto; así como también facilitará la difusión de los proyectos que cumplan con los requisitos.

Reglamentación

1- El proyecto debe tender a promover el progreso de la actividad farmacéutica a través del impulso en el mejoramiento técnico, profesional, social, moral y económico de sus miembros, asegurando el decoro y la independencia del ejercicio profesional. Como consecuencia indiscutida, alentar y afianzar a farmacia como arte científica aplicada al servicio de la salud pública.

2- Debe guardar relación directa con la práctica por el universo de los profesionales independientemente del ámbito en que se desarrolle.

3- Debe mantener concordancia con las nuevas tendencias tecnológicas, científicas e innovadoras siempre resultando de los deberes y ética profesional, así como también el cumplimiento de las disposiciones de la Ley 16.478/64 y demás normas legales atinentes al ejercicio profesional de farmacia, colaborando con las autoridades oficiales que correspondiere. 

4- En caso de ser necesario para poder dar cumplimiento al ítem 2, se daría una capacitación en nuestra institución para que contribuya a motivar la solidaridad, mutuo apoyo y consideración recíproca entre sus colegiados y cultivar la vinculación con entidades académicas, científicas y profesionales argentinas y del exterior.

5- En caso de que el proyecto cumpla con los 4 ítems anteriores, el COFyBCF podrá evaluar si el mismo se podría transformar en proyecto de ley o contribuir a la mejora de la normativa legal aplicable a la profesión.

6- El proyecto no podrá violar ningún artículo de nuestro estatuto ni de su código de ética.

7- Cada uno de los proyectos que se presenten en Sección de Farmacéuticos recibirán un número de expediente que dejará asentado el registro de su ingreso, facilitando así su organización y seguimiento de las instancias en que se encuentre.

8- En el caso de un proyecto de carácter económico, es decir, que el resultado

final de la concreción del proyecto fuera un beneficio económico particular

para quien lo presente, el COFyBCF podría realizar los acuerdos necesarios

para que se beneficie también el resto de los colegiados y nuestra institución.

9- Quedan exentos de participar integrantes de la Sección de Farmacéuticos y miembros del Consejo General del Colegio.

Esquema de presentación del proyecto (de carácter orientativo, no obligatorio):

1- Nombre del proyecto

2- Descripción

3- Fundamentación

4- Objetivo/s

5- Destinatarios

6- Productos, instrumentos, presupuesto a utilizar

7- Ámbito para su desarrollo

Suscribir
Suscribir