Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Trazabilidad: COFA pidió una prórroga y detalló problemas en la implementación

12/7/13

El COFyBCF había pedido oficialmente que se contemple la situación de los farmacéuticos y de las farmacias que aún no cuentan con la posibilidad de realizar un registro adecuado en tiempo real.

Trazabilidad: COFA pidió una prórroga y detalló problemas en la implementación

En sendas notas presentadas a COFA en fechas 7/2/2013 y el 19/4/2013, el COFyBCF había detallado los problemas existentes en la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad (SNT). 

En sus presentaciones, nuestra institución describió las razones prácticas por las cuales no es posible cumplimentar con las disposiciones referidas al SNT; a saber, entre otras: demoras en el trámite de registración por parte de la autoridad de aplicación; no disponer del software y hardware adecuado para trazar los productos en tiempo y forma; incompatibilidades en los sistemas de facturación y validación on line de obras sociales, y el de trazabilidad, con la subsiguiente demora en la dispensa de medicamentos y la atención al paciente. El COFyBCF manifestó también su preocupación por la posibilidad de eventuales sanciones a los farmacéuticos.  

En los mismos términos, la COFA ha dirigido una nota a las autoridades de la ANMAT, incluyendo un amplio detalle de los numerosos inconvenientes ya detallados, y agregando otros que se suman en diversos distritos. 

La COFA pide, en concreto, la prórroga en la implementación de disposiciones referidas al SNT. 

La preocupación y las presentaciones realizadas tanto por la  COFA como por nuestro Colegio, apuntan a la defensa de los profesionales farmacéuticos ante la implementación de un sistema en el que todavía se manifiestan dificultades y problemas a resolver. 

Seguiremos manteniendo informados a los Colegiados acerca de la respuesta obtenida de la autoridad sanitaria. 

Acceda a la nota oficial del COFyBCF a través del siguiente link: http://www.cofybcf.org.ar/descargas/cartaacofa.pdf

Acceda a la nota de COFA a ANMAT a través de los siguientes links: 

http://www.cofybcf.org.ar/descargas/nota_al_anmat-1_001.jpg

http://www.cofybcf.org.ar/descargas/nota_al_anmat-2_001.jpg

http://www.cofybcf.org.ar/descargas/nota_al_anmat-3_001.jpg

Sección Farmacéuticos

COFyBCF