Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Medicina Ortomolecular

17/4/15

Este año, los cursos a distancia del COFyBCF cuentan con una amplia propuesta de capacitación, sobre una plataforma ágil y accesible.

Medicina Ortomolecular

Te invitamos a estudiar de una manera diferente y renovadora. Con tan sólo una PC y conexión a Internet basta para tomar los cursos on line que ofrece el Colegio.

Vas a poder aprender sin moverte de tu casa, como quieras y en el momento del día que prefieras.

Para la edición 2015, el COFyBCF te propone una amplia oferta de cursos. Te presentamos el curso de Medicina Ortomolecular.

Destinatarios

Este curso está destinado a profesionales de la salud y estudiantes avanzados que puedan acreditar su formación en un área específica vinculada y pertinente a la temática del curso.

Objetivos

Esperamos que al finalizar cada uno de los módulos que conforman el curso completo, el/la participante avance en el logro de los siguientes objetivos de capacitación y actualización profesional:• Conocer y utilizar conocimiento actualizado y científico existente en el área de las plantas medicinales y fitofármacos.

• Conocer y utilizar conocimiento actualizado y científico existente en el área de la medicina ortomolecular.

• Conocer y analizar los aspectos regulatorios de su práctica para su transferencia adecuada y pertinente.

• Determinar las dosis exactas a utilizar en nutrientes, tanto en la faz preventiva como en la curativa.

• Conocer en profundidad las verdaderas indicaciones de las megadosis de determinados nutrientes, tanto las referidas a los beneficios como a eventuales efectos adversos y contraindicaciones.

• Conocer los productos presentes en el mercado actual y los procedimientos para elaborar fórmulas magistrales con cada uno de ellos.

Duración y carga horaria

Cada módulo prevé una dedicación de 70 horas distribuidas en 4 meses.

Inicio

Inicio en abril y agosto.

Contenidos

El curso está organizado en dos módulos que pueden realizarse en forma independiente. No obstante, para poder acceder al Módulo II es imprescindible haber cursado y aprobado el primer módulo.

Modalidad de cursada y evaluación

El curso se desarrolla a través del Campus Virtual del COFyBCF. Desde allí, el/la participante accede a los materiales de estudio, a las actividades de trabajo y a las herramientas de comunicación con colegas y docente tutor a cargo del curso.

En general, la propuesta de capacitación está conformada por las siguientes actividades y experiencias:

- Lectura de la bibliografía que conforma el marco teórico del curso: acceso a textos con información científica, trabajos científicos publicados en los principales journals y libros relacionados a la temática en formato PDF de inmenso valoracadémico (entre otros, un Vademecum elaborado con las fórmulas más eficaces, ideadas por los principales especialistas en la materia).

- Análisis y resolución de casos y situaciones problemáticas que facilitan la transferencia de la teoría a situaciones posibles de la práctica profesional.

- Participación en propuestas de trabajo colaborativo y cooperativo que favorezca el diálogo y el intercambio de conocimientos y experiencias entre los/as profesionales participantes.

Durante todo el curso cada participante cuenta con el seguimiento tutorial permanente del docente alentando el estudio, respondiendo consultas y acercando el conocimiento experto necesario para propiciar el logro de la formación esperada.

Para acceder a la certificación de aprobación del curso deberá presentar un trabajo cuyas consignas serán entregadas oportunamente por el docente. En caso de no realizar el trabajo, recibirá un comprobante de asistencia.

Arancel y formas de pago

Colegiados: 4 cuotas de $625.-

No colegiados: 4 cuotas de $850

Extranjeros: u$d 300

 

Más información: http://www.cofybcf.org.ar/e-learning/ortomolecular.htm

Para inscribirte: www.cofybcf.org.ar/preinscripcion.shtml

 

Más información: Depto. de Educación Continua – COFyBCF.

Tel.: 4867-3710 (directo). 0800-999-1725. Int. 211.

Consultas por e-mail: e-learning@cofybcf.org.ar