Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

El Colegio frenó el avance de los bioingenieros sobre nuestra incumbencia en productos médicos

31/12/15

Se consiguió una medida cautelar que mantiene esta incumbencia exclusiva para los farmacéuticos.

El Colegio frenó el avance de los bioingenieros sobre nuestra incumbencia en productos médicos

Una presentación judicial, en la que intervino oportunamente nuestro Colegio junto a otras entidades profesionales, consiguió una medida cautelar que suspendió la Resolución del Ministerio de Educación 1901/14, que pretendía que compartamos esta incumbencia con los bioingenieros.

 

Esta es una disputa que se inició en el año 2003, que ahora se apartó del trámite administrativo en base a presentaciones de las instituciones farmacéuticas, que actuaron en defensa de nuestra incumbencia.

 

La impugnación judicial de la Resolución 1901 del Ministerio de Educación la habían presentado, en el mes de abril de este año, los Colegios de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y la COFA, en forma conjunta.

 

En atención a la medida cautelar, también ANMAT deberá dejar sin efecto la Circular 17/15, que firmó el 23 de noviembre de 2015 el Ingeniero Rogelio López, en atención a la Res. 1901/14 ME, que ahora resultó suspendida en sus efectos.

 

Nuestro Colegio seguirá interviniendo en las presentaciones administrativas que se requieran para que esta medida cautelar se cumpla, como así también continuará defendiendo nuestras incumbencias con todas las presentaciones judiciales que sean necesarias.