Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

55º reunión anual SLAIP 2017

20/10/17

"La mejor investigación para la mejor salud de los niños".

55º reunión anual SLAIP 2017

Una cita imperdible para contar con los recursos que permitan mejorar la prestación profesional, de la mano de la actualización y la discusión del más alto nivel científico internacional. Del 5 al 8 de noviembre.

- Presidente de SLAIP 2017: Dr. Paulo Cáceres Guido - Farmacéutico.

- Fecha: 5 al 8 de noviembre de 2017.

- Sede: Biblioteca del Congreso Nacional y Congreso de la Nación Argentina (CABA).

- Orientado a todos los profesionales de la salud.

- La SLAIP es una Sociedad científica sin fines de lucro, integrada por 9 países de la región. Es la más antigua y una de las más prestigiosa sociedades de investigación en pediatría y neonatología de Latinoamérica.

- Fue fundada en 1962, por quien es considerado el más importante pediatra de la historia argentina, el Dr. Carlos Gianantonio.

- Cuenta con presentaciones y asistencia de profesionales de hospitales, centros de investigación, universidades y organismos regulatorios de referencia en toda la región.

- Publica anualmente sus mejores resúmenes en la principal revista del mundo en este tema: Pediatric Research, del Grupo NATURE, que es el Órgano de Difusión de la Sociedad Europea y Americana de Investigación Pediátrica.

- Temas a tratar en SLAIP 2017: todo aspecto relacionado a la investigación con el fin de mejorar la salud de niños y neonatos, con especial relevancia en la problemática de Latinoamérica.

- Temas destacados: Creatividad e innovación en investigación científica. Desnutrición y obesidad infantil. Trasplante pediátrico. Nefrología pediátrica. Virus, vacunas y cáncer. Farmacología pediátrica. Situación de la investigación pediátrica y neonatal, y políticas de Estado, en Latinoamérica.

- Incluirá conferencias magistrales de especialistas argentinos y extranjeros de excelente nivel académico. Invitados extranjeros: Dr. Mauro de la O (México), Dr. Charles Thompson (EEUU) y Dr. Harald zur Hausen (Alemania - Premio Nobel de Medicina y/o Fisiología 2008).

Para más información: www.slaip2017.com.ar