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Liderazgo y gestión de recursos humanos

27/4/18

Curso de FFyB con inicio el 2 de mayo.

Liderazgo y gestión de recursos humanos

Está abierta la inscripción al curso de Liderazgo y gestión de recursos humanos, a desarrollarse en la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería (CAPA), en el marco de los cursos de posgrado para profesionales de la salud de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

La inscripción es únicamente a través de la Secretaría de posgrado de la Facultad, ingresando al siguiente link: http://www.ffyb.uba.ar/CAyP/ampliacion-contenido-cursos-de-actualizacion/liderazgo-y-gestion-de-recursos-humanos-para-profesionales-de-la-salud-643?es

Es necesaria la preinscripción a través del Sistema Guaraní. Para más información escribir a ​infocursoliderazgo2018@gmail.com​

 

Directores

Prof. Lic. Ma. Gabriela Scannapieco, Prof. Lic. Ma. Luz Martínez

 

Coordinadores

Lic. Victoria Nacucchio, Dra. Viviana Bologna

 

Colaboradores

Prof. Lic. Ma. Gabriela Scannapieco, Lic. Victoria Nacucchio, Dra. Jelena Nadinic, Ing. Víctor Fontan.

 

Lugar

Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería

 

Horario

Miércoles de 17 a 20 hs.

 

Carga horaria

36 hs.

 

Vacantes

Máx.: 50 

Mín.: 15

 

Requisitos

Título universitario. Se requieren conocimientos de inglés (comprensión de textos).

 

Arancel

$5.200. La forma de pago es anticipada y podrá realizarse hasta 7 días antes de la fecha de inicio.

1. Los egresados con título de grado expedido por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, los docentes de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires y los residentes de organismos oficiales abonarán el 60% del arancel

2. Los alumnos de las carreras de especialización de la Facultad de Farmacia y Bioquímica que actualmente estén desarrollando las mismas abonarán el 60% del arancel

3. Los profesionales asociados a CAPA y AAQC abonarán el 75% del arancel previa presentación por sus entidades.

 

Propósito

Desarrollar habilidades de liderazgo y comunicación entre los participantes para mejorar las relaciones y vínculos profesionales, contribuyendo a la obtención de los propios objetivos o de las organizaciones a las cuales representan.

Comprender las ventajas del trabajo en equipo identificando los diferentes procesos que lo conforman para lograr un objetivo común.

Incorporar herramientas para la gestión diaria de los equipos de trabajo.

 

Clases teóricas

Las relaciones interpersonales. Conducta y personalidad. La interacción humana y su ascendencia en los equipos de trabajo. La comunicación en las relaciones interpersonales. Percepción social. Distorsiones. Habilidades Comunicacionales. Barreras y facilitadores de la Comunicación: cómo interfieren en la agenda del trabajo en equipo. Confianza y Credibilidad. Motivación. Motivación para el Cambio. Liderazgo. Tipos de Liderazgo. Aprender a ser líder. Aprender a Negociar (concesiones y acuerdos). Trabajo en Equipo. Identidad de equipo. Personas conflictivas: cómo reconocerlas y neutralizarlas. Resolución de conflictos y toma de decisiones. Mejoras en el rendimiento de equipos. Búsqueda de objetivos comunes. Cómo resolver las individualidades en pos de los objetivos del equipo. Empatía y compatibilidad de los equipos.

 

Trabajos prácticos

Desde una propuesta metodológica teórico práctica se buscará afianzar conocimientos y movilizar a los participantes en el logro de nuevos patrones de conducta para la resolución de conflictos y el desarrollo de vínculos y relaciones profesionales.

Se realizarán en equipo, actividades como juegos de roles, estudios de casos, entre otras.