Suscribite

aula virtual

icono-aula
¿Olvidaste tu contraseña?

Importante acuerdo de la COFA para los farmacéuticos en relación de dependencia

7/3/12

Reenviamos un Comunicado de Prensa de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), con importantes novedades para los farmacéuticos que se desempeñan en relación de dependencia.

Importante acuerdo de la COFA para los farmacéuticos en relación de dependencia

Mejoras salariales

La Confederación Farmacéutica Argentina y los colegios de todo el país impulsaron un acuerdo para reconocer al farmacéutico en relación de dependencia como personal jerárquico dentro de la oficina de farmacia. En ese sentido, conjuntamente con la Federación Argentina de Trabajadores de Farmacias (FATFA) -que incluye entre sus categorías al farmacéutico en relación de dependencia- arribaron a un consenso muy importante tanto desde lo institucional como desde lo salarial.

A través de este acuerdo:

La COFA está recuperando la posibilidad de proponer el valor del bloqueo de título para las próximas paritarias de negociación de los convenios colectivos de trabajo.

Se crea la categoría de auxiliar farmacéutico con bloqueo de título, percibiendo el 80% del bloqueo del Director Técnico.

Se mantiene el adicional por título: el 60% del monto original del bloqueo.

La capacitación redundará en beneficios económicos. Todas las actividades educativas que brindan los Colegios a sus asociados tendrán una retribución como reconocimiento al esfuerzo personal y profesional, en un valor acorde a las posibilidades económicas de las farmacias (30% del valor de bloqueo de título). Este es un avance que sin dudas pone de manifiesto una importante acción de protección de las instituciones hacia sus profesionales en relación de dependencia.

Esta acta acuerdo, que ya está presentado en el Ministerio de Trabajo para su homologación, constituye una valiosa herramienta para potenciar el rol de las instituciones a favor de la actividad y de los colegas farmacéuticos en relación de dependencia.

Los mantendremos informados sobre la puesta en marcha de este acuerdo. Ante cualquier duda podrán consultar a sus respectivos colegios para la obtención de estos beneficios.


Fuente: COFA..