AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  BIOQUIMICOS Compartir en
 
Un bioquímico, nuevo director del Conicet
La designación de Roberto Salvarezza fue publicada en el Boletín Oficial. Asume en reemplazo de Marta Rovira, que ocupaba el cargo desde 2008.
El doctor en bioquímica Roberto Salvarezza fue designado como nuevo presidente del directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. El nuevo titular del Conicet reemplaza en el cargo a Marta Rovira, una doctora en Ciencias Físicas que ocupaba el puesto desde abril de 2008.
Salvarezza es también investigador principal del Conicet y director de los laboratorios de Nanoscopías y Fisicoquímica de Superficies del Instituto de Investigaciones Fisicoquímicas Teóricas y Aplicadas (INIFTA).

La designación de Salvarezza fue oficializada mediante el decreto 617, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de la presidenta Cristina Fernández; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao.

El flamante director del Conicet investiga sobre nanociencia y nanotecnología desde que en 1992 instaló el Laboratorio de Nanoscopías del INIFTA, que difunde estas nuevas técnicas. Previamente había estudiado los procesos electroquímicos y se especializó en nuevas técnicas de microscopía de barrido.

Salvarezza es además profesor e investigador visitante en distintas universidades de España y Francia; y director de proyectos de cooperación con esos países, Brasil y Gran Bretaña.

Autor de más de 280 artículos en revistas internacionales con referato y de 12 libros y capítulos de libros, integró el Editorial Board de Electrochimica Acta (Elsevier) y actualmente participa del Journal of Electroanalytical Chemistry (Elsevier).

Es la primera vez que el organismo público está liderado por un nanotecnológo. Es decir, se destacó en la ciencia que interviene en la producción y el empleo de estructuras más chicas que un pelo humano.

Salvarezza, de 60 años, casado y padre de 4 hijos, contó que uno de los ejes de su gestión será una mejor articulación de los recursos humanos que forma el organismo público para su incorporación en el mismo Conicet, en otras entidades públicas y en el sector privado. También habrá una evaluación específica para proyectos relacionados con tecnología.

Fuente: Clarín.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Ateneos a cargo de residentes bioquímicos  
 
Certificaciones en bioquímica  
 
Blog de Bioquímica Clínica  
 
Congreso ABA: noticias bioquímicas  
 
Activa presencia del Colegio en el Congreso ABA  
 
Aranceles de análisis clínicos  
 
Becas para el 71º Congreso Argentino de Bioquímica  
 
Becas para el 71º Congreso Argentino de Bioquímica  
 
Jornada Satélite de Calidad: actividad gratuita  
 
Workshop en el COFyBCF  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign