AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  BIOQUIMICOS Compartir en
 
Argentina elegida para dirigir importante entidad bioquímica internacional
En la recientemente realizada Asamblea General Ordinaria de la CONFEDERACIÓN LATINOAMERICANA DE BIOQUÍMICA CLÍNICA, se procedió a la elección de la Entidad Nacional Ejecutiva para el periodo 2011 – 2013, resultando distinguida en esta oportunidad la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina –CUBRA- en representación de Argentina

La Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica — COLABIOCLI - comenzó a gestarse en diciembre de 1968, en el transcurso del I Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica desarrollado en la ciudad de Mar del Plata — Argentina - por iniciativa de un grupo de profesionales pertenecientes a la Federación de Especialistas de Análisis Biológicos de la Provincia de Buenos Aires (hoy Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires —FABA-), quedando constituida oficialmente cinco años después, el 28 de Noviembre de 1973, en el transcurso del II Congreso realizado en la ciudad de Porto Alegre — Brasil .

Es el objetivo general de COLABIOCLI el constante mejoramiento de la profesión en sus aspectos éticos, científicos, técnicos y económicos, para servir en la mejor forma a los individuos y a la sociedad, mediante:

  • La agrupación de las asociaciones nacionales que se dedican al desarrollo de las Ciencias del Laboratorio.
  • La organización y promoción de eventos científicos y gremiales, así como de programas de evaluación externa de calidad.
  • La aplicación de Normas de Acreditación y el establecimiento de programas de posgrado en los países miembros.

COLABIOCLI patrocina la realización periódica del Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica y mantiene vínculos permanentes con distintas instituciones, en especial la IFCC y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) .

Luego de transcurridos treinta y ocho años desde su creación oficial, en el transcurso del XX Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica, llevado a cabo desde el 24 al 27 de Noviembre de 2011 en Punta Cana — República Dominicana —, el día 26 se desarrolló la Asamblea General Ordinaria de COLABIOCLI . En ella se procedió a la elección de la Entidad Nacional Ejecutiva para el periodo 2011 — 2013, resultando distinguida en esta oportunidad la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina —CUBRA- en representación de Argentina. Es destacar que participaron de la Asamblea 18 de los 22 países que componen COLABIOCLI. Posteriormente a la elección señalada, se realizó la designación de los tres países que a través de un representante cada uno ocuparán en el periodo referido las vocalías del Comité Ejecutivo, siendo elegidos las entidades nacionales de República Dominicana, España y Panamá. Finalmente se realizó la elección de los tres países que designarán a los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas de la institución, donde se nombró a Venezuela, Honduras y Chile.

De acuerdo a la normativa estatutaria vigente de COLABIOCLI, la Entidad Nacional Ejecutiva (en este caso CUBRA) es la que designa a los profesionales para ocupar los cargos de presidente, vicepresidente, secretario y tesorero y así se realizó en el Confederal realizado en CABA el 16 de diciembre próximo pasado.

Asimismo y mediante la consulta a sus respectivos asociados, los países designados como vocales o revisores de cuentas, propusieron sus representantes, quedando constituido el Comité Ejecutivo de la siguiente manera:

AUTORIDADES COLABIOCLI (2011 — 2013)

Presidente Carlos Navarro (Argentina)

Vicepresidente Roberto García (Argentina)

Secretario General Manuel Arca (Argentina)

Tesorero Felix Acuña (Argentina)

1° Vocal Miosotys Echavarria Tavarez (República Dominicana)

2° Vocal Juan Ramón Goya Ramos (España)

3° Vocal Jovanna Borace (Panamá)

PAÍSES QUE INTEGRAN LA COLABIOCLI

1.- Venezuela
2.- Bolivia
3.- Brasil
4.- Colombia
5.- Costa Rica
6.- Cuba
7.- Chile
8.- Ecuador
9.- El Salvador
10.- España
11.- Guatemala
12.- Honduras
13.- Italia
14.- México
15.- Nicaragua
16.- Panamá
17.- Paraguay
18.- Perú
19.- Puerto Rico
20.- Argentina
21.- República Dominicana
22.- Uruguay

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Ateneos a cargo de residentes bioquímicos  
 
Certificaciones en bioquímica  
 
Blog de Bioquímica Clínica  
 
Congreso ABA: noticias bioquímicas  
 
Activa presencia del Colegio en el Congreso ABA  
 
Aranceles de análisis clínicos  
 
Becas para el 71º Congreso Argentino de Bioquímica  
 
Becas para el 71º Congreso Argentino de Bioquímica  
 
Jornada Satélite de Calidad: actividad gratuita  
 
Workshop en el COFyBCF  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign