AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  BIOQUIMICOS Compartir en
 
La ciudad cuenta con dos nuevos edificios del CONICET
El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), finalizó con las obras de dos nuevos edificios en la ciudad, y serán inaugurados el próximo 28 de febrero. De este modo, el Instituto de Astrofísica La Plata (IALP), y el Centro de Investigaciones Cardiovasculares- Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata (CIC-INIBIOLP), comenzarán a funcionar a partir de la semana que viene.

Ambas construcciones forman parte de un plan de obras denominado “Plan Federal de Infraestructura para la Ciencia y Tecnología, que comenzó en 2008, mediante el cual el CONICET se articula junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (Mincyt), para desarrollar construcciones de nuevas instalaciones para el desarrollo productivo de sus investigaciones.

El IALP, se encuentra erigido en el predio de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísica de la UNLP, ubicado en el Paseo del Bosque platense.

Según informaron, “este centro tiene como objetivo principal la investigación básica en Astronomía, en áreas tales como Dinámica, Evolución y Formación Estelar y Planetaria”. Asimismo, aclararon que lo harán mediante la incorporación de nuevas tecnologías que avancen con el desarrollo de nuevas tecnologías.

Por su parte, autoridades del CONICET dijeron que “el nuevo edificio constituye un espacio para investigadores, que propone un ámbito acorde a las exigencias específicas de investigación mejorando las condiciones de espacio y trabajo en las que se encuentra actualmente nuestro personal”.

La estructura del IALP albergará oficinas para un total de 27 investigadores, divididas en nueve oficinas para tres personas cada una. La superficie cubierta es de 359 metros cuadrados, diseñado con un moderno sistema para la conservación de energía, a través de una masa térmica interna y el aislamiento térmico envolvente.

“Esto, tendrá la ventaja del aprovechamiento de la iluminación difusa por la fachada “este” y la incorporación de lumiductos (o sistemas de conducción vertical de la luz natural cenital), lo que implicará menor uso del equipamiento de iluminación, menor carga térmica interna y mejor confort para el usuario”, informaron. La obra tardó 13 meses, y demandó un costo final aproximado a los dos millones de pesos.

Por otro lado, el CIC-INIBIOLP, se construyó en el predio de la Facultad de Medicina de la UNLP, en 60 y 120.

Esta estructura será destinada a la realización de investigaciones en el campo de la bioquímica y disciplinas relacionadas, ancladas fundamentalmente en e estudios de los lípidos de insectos, metabolismo lipídico en peces, moluscos marinos y de agua dulce, estudio de la interacción lípido-proteína en membranas biológicas y su efecto en la función celular, entre otras cosas.

De esta forma, el nuevo edificio, cuenta con una superficie de 454 metros cuadrados, dentro del que se ubican modernos laboratorios y despachos para el desarrollo de la investigación. Según trascendió, “la obra fue desarrollada con un ajustado cronograma de nueve meses de duración y un costo de 1.3 millones de pesos”.

Fuente: LaPlataYa.com
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Ateneos a cargo de residentes bioquímicos  
 
Certificaciones en bioquímica  
 
Blog de Bioquímica Clínica  
 
Congreso ABA: noticias bioquímicas  
 
Activa presencia del Colegio en el Congreso ABA  
 
Aranceles de análisis clínicos  
 
Becas para el 71º Congreso Argentino de Bioquímica  
 
Becas para el 71º Congreso Argentino de Bioquímica  
 
Jornada Satélite de Calidad: actividad gratuita  
 
Workshop en el COFyBCF  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign