AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Las cosas en su lugar
En esta nota del reconocido portal Mirada Profesional se destaca la actuación del COFyBCF en beneficio de los profesionales farmacéuticos que trabajan en relación de dependencia.

No es natural que el farmacéutico realice tareas que lo alejen de su función social y su esencia vinculada a la salud. Y es saludable que el Colegio de Capital ya no mire para otro lado cuando los colegas denuncian estas situaciones

Liquidación de obras sociales, control de personal, verificación informática del stock del medicamento, abrir y cerrar la persiana… Cuestiones que muchos colegas deben vivir como “naturales”, cuando en realidad los alejan de su función social.

El Colegio de Capital viene recibiendo en forma sostenida la inquietud de varios colegiados que denuncian ser presionados a cumplir funciones de empleados que nada tienen que ver con la actividad farmacéutica. Lo mismo ocurre con los “objetivos de ventas” que las grandes cadenas de farmacia imponen al profesional a cambio de incentivos económicos.

Si la coyuntura actual se presenta con una reconocida carencia de profesionales farmacéuticos, ¿por qué pretender que los profesionales farmacéuticos se dediquen a otra cosa? ¿Por qué distorsionar su esencia, vinculada únicamente a la salud?

Por eso, celebramos que el COFyBCF ya no mire para el costado, como hacía en otras épocas, y haya decidido salir en defensa del matriculado, reuniéndose con los empleados y recordándole a los titulares de las farmacias la normativa vigente en relación con el ejercicio profesional de la actividad farmacéutica.
Defender la profesión farmacéutica significa defender su remuneración y sus condiciones laborales, y desde esta tribuna aplaudiremos siempre a quien asuma esa defensa desde la acción concreta y verdadera.

En este marco sería interesante además, que las autoridades nacionales se hicieran eco de esta necesidad de proteger al farmacéutico para proteger la salud, y le otorgue mayores facultades de contralor a los Colegios Oficiales.

Para que deje de ser natural algo que en realidad es una distorsión, y debería ser sancionado cuando se detecta.

Fuente: Mirada Profesional.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign