AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Convenio COFyBCF- Facultad Farmacia y Bioquímica (UBA)
El Colegio firmó un convenio con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires que establece un marco regulatorio en las prácticas profesionales y define una agenda común entre ambas instituciones.

El acuerdo firmado por el Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Dr. Alberto Boveris, el Presidente de la sección Farmacia del COFyBCF, Dr. Claudio Ucchino, y la Vicepresidenta del Consejo General, Dra. Mirtha Di Dio; consiste en el compromiso por parte del Colegio de evaluar las características de las farmacias oficinales y comunitarias a fin de que los alumnos de la Carrera realicen las prácticas profesionales obligatorias previstas para graduarse.

La reunión comenzó con un ameno almuerzo entre colegas que contó con la presencia del Decano de la Facultad; la Secretaria de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Dra. Ana González; y la Consejera Graduada por el Claustro y Mayoría, Dra. Francisca Ivón Rodríguez Sereño, en representación de la UBA. Por parte del Colegio participaron: el Dr. Ucchino, la Secretaria de la sección Farmacia, Dra. Margarita Menéndez Llano, la responsable de la Tesorería, Dra. Liliana Olivera, el Director Ejecutivo, Dr. Luis Antún; y la Dra. Silvia Jorio Gnisci, del Departamento de Relaciones Profesionales.

Luego del distendido encuentro, las autoridades se dirigieron a la Sala de reuniones del COFyBCF para la firma del convenio. Como punto central del mismo, se destaca le tarea de selección de farmacias por parte del Colegio para que se respete el protocolo y se cumpla con los requisitos correspondientes. Las farmacias oficinales y comunitarias elegidas recibirán a los alumnos de Farmacia, en el marco de las prácticas profesionales obligatorias previstas por la Carrera. En palabras del Presidente de la sección Farmacia del Colegio, el objetivo es “introducir al profesional en el mercado para que gane experiencia antes de graduarse”.

Asimismo, la reunión condujo a definir una agenda en conjunto entre ambas entidades: “Durante la charla -explicó el Dr. Ucchino-, se plantearon determinadas actividades que realizaremos, entre ellas la defensa de las incumbencias profesionales, como ser la esterilización en el ámbito hospitalario; acercarnos, desde el Colegio, a los estudiantes mediante charlas informativas y orientativas en la entrega de diplomas; y la participación activa en el cronograma de la cátedra de Legislación Farmacéutica de la Carrera”.

El encuentro, que forjó una alianza con una de las universidades más prestigiosas de Latinoamérica, constituyó para el Dr. Ucchino “el puntapié inicial de un trabajo en equipo con la Facultad a fin de lograr mejoras a corto, mediano y largo plazo.”

Dr. Boveris, Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

Dr. Boveris junto al Presidente de la sección Farmacia del COFyBCF, Dr. Claudio Ucchino, y la Vicepresidenta del Consejo General, Dra. Mirtha Di Dio.

Dr. Claudio Ucchino, Presidente de la sección Farmacia del Colegio.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign