AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Relanzamiento de la Comisión de Farmacia Hospitalaria
Las autoridades de la Sección Farmacia aprobaron la propuesta de funcionamiento para la Comisión de Farmacia Hospitalaria presentada por la Dra. Estela Izquierdo. Se busca apoyar desde nuestro Colegio el desarrollo de esta importante incumbencia y convocar a todos los colegas que se desempeñen en este ámbito a participar en el trabajo de la Comisión, que redefinió sus objetivos y tuvo una intensa actividad durante el último año.

Los objetivos propuestos están en sintonía con los temas y procesos que se están abordando en los distintos países, tanto por parte de Asociaciones como de distintas Comisiones que trabajan sobre el tema. 

En su funcionamiento, la Comisión de Farmacia Hospitalaria adherirá a la iniciativa de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (S.E.F.H.) y de la Sociedad Americana de Farmacia Hospitalaria (A.S.H.P.), entendiendo que es necesario abordar el desafío “Hacia el Futuro con Seguridad”, que signarán la evolución de la Farmacia Hospitalaria durante la presente década. 

Se proponen lo siguientes objetivos generales: 

  • Convocar a los distintos representantes de hospitales, clínicas y sanatorios, sean públicos o privados para abordar la evolución de la farmacia hospitalaria o de internación para los años próximos.
  • Promover, desarrollar y evaluar la implantación de las nuevas tecnologías en el proceso asistencial con el objetivo de garantizar una atención al paciente de calidad, segura y eficiente, que permita consolidar la posición de liderazgo en innovación tecnológica del Servicio de Farmacia en nuestro país (por ejemplo, historia clínica electrónica, etc.).Liderar, desarrollar e implantar las actuaciones dirigidas a mejorar la seguridad del sistema de utilización de los medicamentos en los hospitales (ejemplo: trabajar en el desarrollo e implementación de la trazabilidad en lo asistencial de acuerdo a las nuevas resoluciones y disposiciones, etc.).
  • Incrementar la participación del farmacéutico en la optimización de la farmacoterapia individualizada.
  • Diseñar programas de desarrollo profesional individualizado para los farmacéuticos y técnicos del servicio de farmacia.
  • Aumentar las aportaciones científicas de los farmacéuticos de hospital.

     

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign