AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Se desmienten mails anónimos maliciosos
Debido a que, desde hace un tiempo, se ha venido observando que algunos mails anónimos y otros con nombres de colegiados han hecho alusiones vinculadas al único juicio laboral en el que hoy es demandada nuestra Institución, los abogados del COFyBCF, en una nota que dirigen al Consejo General de nuestro Colegio, desmienten falsedades que se incluyen en los mismos y aclaran los hechos que generaron aquella demanda. A continuación se transcribe la nota que firman los abogados, para poner la realidad de los hechos en conocimiento de los Colegiados.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de Febrero de 2013. 

Sres. Miembros del Consejo General del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal

Desde hace un tiempo venimos observando que una inusitada polución de libelos anónimos y otros con nombres de colegiados que en forma coordinada ha invadido la web con todo tipo de alusiones vinculadas al único juicio laboral en el que hoy es demandada la Institución y los hechos que generaron el mismo. 

Sin embargo, en los años de trabajo asesorando al COFyBCF (más de 30 años Estudio Giúdice – Brunengo - Strasser Abogados y 2 años Estudio Ottaviano-Ramírez-Bullón & Asoc.) jamás se había involucrado en las disputas políticas de la Institución, a los profesionales que la asisten jurídicamente. 

En virtud de la real malicia que denotan las referidas comunicaciones, resultando dichas afirmaciones absolutamente falsas, agraviantes, lesivas al honor y desacreditantes no sólo de los directivos de la Institución, sino también de sus abogados, se procede a informar, atento la proximidad del cierre del ejercicio económico anual, el estado procesal del único juicio que actualmente se encuentra tramitando contra el Colegio, autorizando al mismo a dar publicidad de esta carta a los colegiados: 

Causa laboral: “GARCÍA, Lorena Angelina c/ COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS Y BIOQUÍMICOS DE LA CAPITAL FEDERAL y otro S/ Acción Civil – Accidente” – Expediente Nº 14.461/2.012 - Juzgado Nacional del Trabajo Nº 15

  1. Este juicio fue iniciado por Lorena Angelina García contra COFyBCF y Liberty ART S.A (informando la ART que ya cobró $ 37.601,13 por los hechos denunciados por ella desde octubre de 2009 a junio de 2010.
  2. El monto de su reclamo es de $ 3.530.000.- más intereses y costas. El elevado monto del caso justificó oportunamente el consejo de estos estudios jurídicos de efectuar una reserva económica para eventuales juicios contra la Institución, como la finalmente aprobada por la Asamblea de fecha 31.07.2012, en la cual se creó el Fondo de Previsión por Juicios, abriéndose para tales fines la Cuenta Única e Independiente Nº   Nº67403/0 radicada en el Banco  Credicoop Suc. Almagro, y que al día 31/01/2013 cuenta con $ 72.611,50.
  3. En la demanda se refieren supuestos malos tratos, acoso moral, insultos, amenazas, mobbing, acoso y abuso sexual, sufridos por Lorena Angelina García de parte de su jefe directo, encuadrando su reclamo como accidente laboral.
  4. El Colegio contestó la demanda desconociendo la totalidad de los hechos denunciados. Además se opusieron las defensas de incompetencia, cosa juzgada y transacción (porque ya existía un expediente tramitado en el SECLO). La contestación del Colegio cubre a todo el personal y los directivos que revestían como tales en el año 2010.
  5. El pleito en la actualidad se encuentra en la etapa inicial por lo que su resolución definitiva se prolongará aproximadamente dos años más. 

Causa Penal

  1. Del juicio laboral surge que Lorena Angelina García con fecha 05.06.2010 efectuó una denuncia en la justicia penal, habiéndose dictado en dicho proceso sobreseimiento del imputado, resolución que fue recurrida ante por el Fiscal ante la Cámara del fuero y anoticiándonos por medio del imputado que en la misma ha recaído resolución de la Alzada con fecha 21.12.2012, confirmándola.
  2. Una sentencia que desestime la denuncia penal, no hace caer el reclamo laboral, el mismo se mantendrá vigente hasta que el Magistrado de sede laboral dicte su sentencia, por ello recomendamos mantener la previsión por este juicio durante el año 2013, máxime que son varios los hechos denunciados.
  3. En este punto, recordamos que el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, como Institución, no es parte de dicha denuncia penal, toda vez que la misma fue instaurada por Lorena Angelina García contra el imputado. 

Sin otro particular, saludamos a Uds. muy atentamente. 

Estudio Giúdice – Brunengo - Strasser Abogados

Estudio Ottaviano-Ramírez-Bullón & Asoc.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign