AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Inspectores porteños detectan y secuestran medicamentos fraccionados que eran vendidos en comercios sin autorización
El reconocido portal Mirada Profesional se hace eco de los operativos en los que se detecta la venta ilegal de medicamentos

CAPITAL FEDERAL, marzo 5: Durante una serie de controles en supermercados y almacenes, Defensa del Consumidor dio con fármacos que eran vendidos de forma ilegal, y que estaban fraccionados para su comercialización individual. Los comercios afrontan fuertes multas, ya que los remedios deben venderse sólo en farmacias. El material fue secuestrado por el gobierno porteño.

En un operativo que movilizó a muchos inspectores en varios barrios porteños, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires pusieron la mira en la calidad de los productos que se venden en supermercados y almacenes minorista. Como resultado, se detectó gran cantidad de productos vencidos. Además, el personal –a cargo de Defensa del Consumidor –también se encontró una preocupante violación a la ley, ya que muchos ofrecían medicamentos fraccionados. Ante esta situación, se aplicaron fuertes multas, y se secuestró el material que debía estar vendido sólo en farmacias.

En concreto el operativo inspeccionó uno 30 locales de la Ciudad de Buenos Aires, donde se elaboraron unas 45 actas de infracciones. Entre las más preocupantes se encuentran la oferta ilegal de medicamentos. Según informó el gobierno porteño mediante un comunicado, “los funcionarios secuestraron medicamentos que se vendían fraccionados por unidad, cuestión que impide ver la fecha de vencimiento...

una vez que se separan del envase o blíster”.

Además, el operativo detectó 1257 productos vencidos y mal rotulados, que “ponían en riesgo la salud de los consumidores”. Es importante recordar, informaron las autoridades porteñas, que ante toda denuncia para hacer se recuerde que el Gobierno de la Ciudad orienta a los consumidores a través de la línea gratuita 147, vía correo electrónico en defensa@buenosaires.gob.ar.

En este sentido, el secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli, expresó al respecto: "Trabajamos para asegurarles a los vecinos que la calidad de los productos anunciados a precio fijo sea apta para el consumo y no se vean engañados por los comerciantes”. Los supermercados infractores enfrentan ahora multas de hasta 500 mil pesos por las conductas detectadas y tendrán un seguimiento en particular en los próximos meses para garantizar que los productos decomisados no vuelvan a ponerse en las góndolas.

Fuente: Mirada Profesional
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign