AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Comunicado para Farmacéuticos Auxiliares
Los colegas continúan acercándose a nuestro Colegio cada vez que se presentan problemas en su ámbito profesional. En esta oportunidad, la Comisión de Farmacéuticos en Relación de Dependencia advierte sobre situaciones de ilegalidad a que se pretende llevar a los farmacéuticos auxiliares, instándolos a firmar acuerdos en el SECLO que podrían perjudicarlos. Desde esta Comisión se sigue trabajando por todos los Colegiados, dejando de lado mezquinos intereses sectoriales. Se ofrece el asesoramiento del Colegio.

COMUNICADO PARA FARMACÉUTICOS AUXILIARES

Estimados colegas: 

Habiendo tomado conocimiento por consultas realizadas a nuestro Depto. de Relaciones Profesionales de que en algunas farmacias se estaría instando a los farmacéuticos auxiliares a firmar en el SECLO (Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria ) documentación que podría comprometerlos profesionalmente, recomendamos a los farmacéuticos auxiliares implicados que soliciten el debido asesoramiento legal antes de firmar acuerdos ante dicho organismo, ya que los mismos podrían ser contrarios a la ley 17.565 y exponerlos a sanciones por parte del Ministerio de Salud. 

Hacemos saber a los colegas involucrados que en esta como en otras situaciones que se presentaron el pasado, el Colegio está irrestrictamente del lado de los profesionales farmacéuticos, y que los colegiados que lo requieran pueden contar con el debido asesoramiento legal y todo el apoyo institucional necesario. Ante cualquier inquietud, no dude en comunicarse con el Dto. De Relaciones Profesionales. 

Como ya lo ha venido informando en el pasado, esta Comisión reitera que no se podrá ejercer la auxiliatura de dos farmacias distintas en el mismo horario. Esta actitud compromete tanto al Director Técnico como al mismo auxiliar. 

En función de proteger y jerarquizar nuestra profesión, no aceptemos que se nos convierta en cómplices de una situación ilícita. Sepamos que no podemos ser obligados como profesionales a infringir la ley. 

 

 

Coordinación de la Comisión de

Dr. Rubén Sajem

Farmacéuticos en Relación de

Vicepresidente

Dependencia

Sección de Farmacéuticos

COFyBCF

COFyBCF

 

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign