AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Apoyo institucional del COFyBCF a los profesionales que trabajan en relación de dependencia: acciones reales, concretas y efectivas
Se detallan las acciones realizadas en los dos últimos años desde nuestra institución, con los objetivos de jerarquizar el trabajo del profesional en relación de dependencia.

Comunicado de la comisión de farmacéuticos en relación de dependencia

Los profesionales que trabajan en relación de dependencia tenemos por primera vez nuestro lugar en el Colegio. Se detallan a continuación algunas de las numerosas acciones realizadas en los dos últimos años desde nuestra institución, con los objetivos de jerarquizar el trabajo del profesional en relación de dependencia, impulsar mejoras profesionales y económicas, resguardar la responsabilidad técnica y respaldar la presencia del profesional en su ámbito laboral.

En base a un proyecto que fuera presentado por un grupo de colegas, la Sección Farmacia del COFyBCF decidió que comience a funcionar, por primera vez en nuestra Institución, la Comisión de Farmacéuticos en Relación de Dependencia. La decisión se tomó en base a las facultades que posee nuestro Colegio, a través de su Estatuto, para ejercer la representación profesional de todos sus colegiados.

Entre los objetivos que se propone esta Comisión se destacan: jerarquizar el trabajo del profesional en relación de dependencia, impulsar mejoras profesionales y económicas, resguardar la responsabilidad técnica y respaldar la presencia del profesional farmacéutico en su ámbito laboral, en las distintas incumbencias.

La apertura de esta  Comisión Asesora fue recibida con entusiasmo por los colegiados que se encuentran en esta situación laboral, que comenzaron de inmediato a participar, como así también a hacer llegar sus inquietudes particulares.

Entre las numerosas acciones que se realizaron cabe destacar las siguientes:

• Resguardar la situación de los profesionales que tuvieran dificultades en cuanto al nombramiento de auxiliares.

• Favorecer la aplicación de la guía de auto inspecciones a fin de evitar sumarios y posibles sanciones derivadas de inspecciones del Ministerio de Salud.

• Asesoramiento legal, que se brindó por medio de la asistencia de los abogados del Colegio a las reuniones de la Comisión para asesorar acerca de los temas abordados, como así también para atender cada problema particular. Todo el asesoramiento que se ofrece por parte del cuerpo de abogados del Colegio es gratuito.

• Asesoramiento acerca de las normativas emanadas del Ministerio de Salud.

• Diversas  gestiones con la finalidad de generar mejoras en las condiciones laborales de los farmacéuticos.

• Advertencias a la parte empleadora de las obligaciones a su cargo, como así también acerca de tareas que no se encuentran incluidas dentro de las tareas específicas que debe realizar el profesional.

• Mediación en la resolución de conflictos, en los casos necesarios.

• Acciones encaminadas a fortalecer la función sanitaria del profesional, que se encuentra amparada por normas administrativas.

• Promover la defensa del profesional en los casos en que resultara expuesto a situaciones de ilegalidad, promoviendo la defensa de la ley 26.567 en todos sus aspectos.

Toda la actividad referida al importante trabajo de esta Comisión se puso en conocimiento de los Colegiados a través de Comunicados Oficiales o de Comunicados de Prensa, que fueron difundidos oportunamente.

Algunos de ellos, que recopilamos aquí,  son los siguientes (se incluyen los links a la comunicación original):

La Comisión de Farmacéuticos en Relación de Dependencia advierte sobre situaciones de ilegalidad a que se pretende llevar a los farmacéuticos auxiliares, instándolos a firmar acuerdos en el SECLO que podrían perjudicarlos: http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1409

• “¿Qué es una paritaria?”, trabajo realizado por la Comisión que explica  qué es una paritaria, como así también qué sindicato tiene participación en ella, a los fines de que no se engañe al Colegiado:  http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1414

 Comunicado Oficial "Tareas no obligatorias para el profesional farmacéutico": http://www.cofybcf.org.ar/descargas/comunicado-oficial-tareas-no-obligatorias.pdf

 Uso de indumentaria de trabajo con publicidad por los profesionales Farmacéuticos: http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1295

 Comunicado de Prensa "El Colegio sale en defensa de Farmacéuticos ante inspecciones": http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1278

 Inspecciones por medicamentos en góndolas: http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1232

 Ilegitimidad de los incentivos económicos: http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1004

 Normativas vigentes acerca de los horarios de trabajo de farmacéuticos auxiliares: http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1073

 Comunicado de apertura de la Comisión el 21/9/2011:http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?805

A los colegas les decimos que estamos aquí presentes, supliendo las ausencias de un pasado del cual no se nos permitió ser protagonistas. Seguiremos adelante trabajando, sin detenernos frente a nada porque en nuestra comisión no hay lugar al conformismo. Consideramos que trabajando con la verdad no necesitaremos desprestigiar ni desvirtuar el trabajo de otros, y con nuestra honestidad y sinceridad sólo podemos obtener buenos resultados: UNA PROFESIÓN MEJOR PARA TODOS.  Los resultados están quedando a la vista.

“Tu fuerza interior y tus convicciones no tienen edad.” Madre Teresa de Calcuta.

 

Coordinación de la Comisión de

Dr. Rubén Sajem

Farmacéuticos en Relación de

Vicepresidente

Dependencia

Sección de Farmacéuticos

COFyBCF

COFyBCF

 

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign