AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Comisiones en Acción: Trabajos realizados por la Comisión de Tecnología Médica
El Coordinador de la Comisión de Tecnología Médica, Dr. Alejandro Vázquez, resume las actividades realizadas recientemente. Los objetivos de esta Comisión, cuyo funcionamiento fuera reactivado por las nuevas autoridades, apuntan a la integración de los farmacéuticos con el COFyBCF, la defensa de esta importante incumbencia profesional, el asesoramiento y la capacitación de los colegas.

Estimados Colegas:

El desarrollo de nuevas tecnologías farmacéuticas y los cambios en la normativa regulatoria nos obligan a estar permanentemente actualizados. De acuerdo con esta premisa, a mediados del pasado 2012 nos propusimos reabrir la Comisión de Tecnología Médica en nuestro Colegio. 
La idea era que la Comisión fuera un foro en donde los Colegiados que trabajan en relación con los productos médicos puedan encontrar asesoramiento, plantear sus inquietudes y compartir sus experiencias.

A lo largo del 2012 organizamos reuniones abiertas a todos los colegiados en las cuales se abordaron diferentes temáticas relacionadas con los productos médicos.

Una dificultad que se presentaba era saber cuales eran los temas que interesaban a los colegas ya que el mercado laboral en el área de la Tecnología Médica es muy heterogéneo y abarca un abanico muy grande de posibilidades que incluye desde la fabricación, la importación y/o la distribución de productos médicos hasta los farmacéuticos que por trabajar en farmacias de hospitales, clínicas y otros centros de salud tienen la necesidad de conocer las características y los requisitos a cumplir por los productos del mercado. 

Así fue que a las reuniones de la Comisión asistieron profesionales con distintas realidades y pudimos conocer cuales eran los temas de mayor interés para, de ese modo, poder organizar diferentes actividades.

El conocimiento de estos temas de mayor interés derivó en la gestión, ante autoridades de la ANMAT, de la presentación de funcionarios de dicha administración que nos brindaron dos excelentes disertaciones que despertaron gran interés y convocatoria.

En la primera de ellas se presentó la Dra. Anahí Salas del Programa Nacional de Control de Mercado de Medicamentos y Productos Médicos quién nos brindó una charla sobre "la Disposición ANMAT 2124/11 y su aplicación sobre el control de mercado de Productos Médicos". La Dra. Salas explicó el trabajo general de fiscalización del mercado y pesquisa que está realizando la ANMAT a través del Programa y su aplicación en particular sobre el mercado de los Productos Médicos.

En la segunda de las disertaciones se presentó el Dr. Gabriel Schugurensky, evaluador de la Dirección de Tecnología Médica de la ANMAT, y se explayó sobre "los errores más frecuentes en la presentación de expedientes de registro de productos médicos". En esa presentación también detalló la manera adecuada y los requisitos para una correcta presentación de expedientes que evite pérdidas de tiempo tanto a los farmacéuticos Directores Técnicos como a los evaluadores de la Autoridad Sanitaria.

Para el 2013 tenemos previsto continuar con las reuniones de Comisión así como también seguir gestionando actividades conjuntas con la Autoridad Sanitaria.

Nuestra primera reunión de Comisión del año 2013, el 4 de abril a las 18.30 hs., trató sobre la Disposición ANMAT Nº 727/2013 que modifica los requisitos de inscripción de productos médicos en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM).

 

Dr. Alejandro Vázquez 

Coordinador de la Comisión de Tecnología Médica, Sección de Farmacéuticos - COFyBCF

 

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign