AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Invitación Especial: Conferencia sobre Nanotecnología y Nanofarmacia en el COFyBCF – Actividad Gratuita
Tenemos el agrado de invitar a los colegas a la Conferencia que se realizará el miércoles 29 de mayo a las 20 hs. en el Auditorio Principal del Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, Rocamora 4045. Esta actividad estará a cargo del Prof. Dr. Carlos Bregni, Director del Departamento de Tecnología Farmacéutica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, y de la Dra. Adriana Carlucci, Profesora Adjunta de la Cátedra de Tecnología Farmacéutica I de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA). La invitación se hace extensiva a todos los profesionales de la salud que quieran asistir, ya que esta tecnología implicará el desarrollo de nuevas estrategias terapéuticas.

La disertación incluirá contenidos generales sobre Nanotecnología y Nanofarmacia, y tendrá una duración aproximada de 2 horas.

La Nanotecnología es el campo de las ciencias aplicadas dedicado al control y manipulación de la materia a nivel de átomos y moléculas (nanomateriales). Aplicada a la farmacia, su importancia radica en la posibilidad de introducir mejoras en la farmacoterapia, y de dirigirla a zonas o tejidos localizados.

La Nanotecnología Farmacéutica se aplica al desarrollo de formulaciones de agentes terapéuticos incluidos en nanocomplejos (nanopartículas, nanocápsulas, sistemas micelares, nanotructuras de carbono, entre otros) pudiendo utilizarse estos sistemas para dar dirección al suministro de fármacos hacia células o tejidos específicos. Entre sus numerosas aplicaciones también están las de aumentar la biodisponibilidad oral de los medicamentos, mejorar su estabilidad, sostener sus efectos y lograr su solubilidad para permitir la administración parenteral. 

El desarrollo de esta tecnología será muy importante en los próximos años, en la medicina del futuro, para lograr la implementación de nuevas estrategias terapéuticas, en las que todos los profesionales de la salud (médicos, farmacéuticos, bioquímicos) debemos estar capacitados para trabajar en estrecha colaboración. La Nanotecnología aplicada a la farmacoterapia cuenta ya con aplicaciones en los protocolos clínicos actuales, especialmente en Oncología. 

Se entregarán certificados de asistencia. 

Esta actividad es gratuita y no es necesaria la inscripción previa; no obstante, quienes confirmen su asistencia enviando un mail a farmaceuticos@cofybcf.org.ar  podrán retirar su certificado el día de la Conferencia; de lo contrario, el certificado de asistencia podrá retirarse en los días posteriores a la actividad. 

Aprovechamos para saludarlos atentamente, 

 

Dr. Alejandro Vázquez

Dr. Rubén Sajem

Coordinador

Vicepresidente

Com. de Tecnología Médica

Sección de Farmacéuticos

COFyBCF

COFyBCF

 

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign