AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Trazabilidad: El COFyBCF sale en defensa de los farmacéuticos
Transcribimos la nota dirigida a ADEM (Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales) mediante la cual el Colegio solicitó que se cumplan las normativas referidas al SNT, con respecto a que los medicamentos incluidos en los distintos listados lleguen trazados a las farmacias.

Buenos Aires, 20 de mayo de 2013

ADEM

Sr. Presidente

Dr. Julio César Fal

PRESENTE

De nuestra mayor consideración:

                                                    Por medio de la presente nos dirigimos a usted con la finalidad de solicitarle que, en virtud de la inminente implementación de todos los listados de medicamentos exigidos por ANMAT correspondientes al Sistema Nacional de Trazabilidad, instrumente los medios necesarios para que los medicamentos trazables lleguen a las farmacias desde las droguerías trazados, según indica la legislación vigente, es decir informados en tiempo real al SNT.

                                     La presente solicitud se fundamenta en los numerosos llamados de los colegiados a nuestra Institución, informando que algunas droguerías envían los medicamentos a las farmacias sin estar trazados desde el eslabón anterior, como por ejemplo productos recibidos por la farmacia el día 13/05/2013 y que recién fueron trazados por la droguería el día 17/05/2013. Este accionar implica un gran inconveniente para el profesional y la farmacia ya que no puede dispensar el medicamento al no poder trazar la recepción desde el eslabón anterior con el consiguiente perjuicio para el paciente que no puede recibir la medicación. Además nuestros colegiados nos informan que están recibiendo inspecciones de ANMAT en las cuales les labran actas de infracción en donde dice textualmente lo siguiente: “Se informa a la firma que, según la normativa aplicable, en caso de distribuir productos alcanzados por los anexos de las disposiciones  ANMAT Nº 3683/11 y Nº 1831/12 con soporte o dispositivo físico de trazabilidad, estos deben ser INFORMADOS EN TIEMPO REAL AL SNT CON SUS RESPECTIVOS EVENTOS LOGÍSTICOS ASOCIADOS. De no dar cabal cumplimiento a la norma se efectuará sumario sanitario a la firma y al director técnico dado que conforme a lo indicado al Art. 10 de la Disposición 3683/11 dicho incumplimiento representa una falta grave”  Demás está decir la gran inquietud que se genera entre los profesionales farmacéuticos que a pesar de querer cumplir con la legislación vigente se encuentran imposibilitados de hacerlo, por las razones expuestas anteriormente, con el consiguiente riesgo en el ejercicio profesional.

                                           En virtud de lo expresado anteriormente, esperamos obtener una pronta respuesta y solución a este grave problema que afecta la normal  dispensación de los medicamentos a los pacientes.

                                           Sin más, lo saludamos muy atentamente 

 

Dr. Luis Antún

Dr. Claudio Ucchino

Director Ejecutivo

Presidente

Consejo General

Sección de Farmacéuticos

COFyBCF

COFyBCF

 

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign