AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Comisión de profesionales en relación de dependencia
Por primera vez, los profesionales que trabajan en relación de dependencia tienen su lugar en el Colegio. La Comisión de Profesionales en Relación de Dependencia tiene como objetivos jerarquizar el trabajo en los distintos ámbitos e incumbencias, impulsar mejoras profesionales y económicas, resguardar la responsabilidad técnica y respaldar la presencia del profesional en su ámbito laboral. Existen Comisiones en ambas Secciones, de Farmacéuticos y de Bioquímicos.

La Sección Farmacia del COFyBCF aprobó la creación, por primera vez en nuestra institución, de la Comisión de Farmacéuticos en Relación de Dependencia. Esto se hizo posible por la facultad de nuestro Colegio para ejercer la representación profesional. 

Algunas de las numerosas acciones que se realizaron son:

• Resguardar la situación de los profesionales que tuvieran dificultades en el nombramiento de auxiliares.

• Favorecer la aplicación de la guía de auto inspecciones para evitar sumarios y posibles sanciones derivadas de inspecciones del Ministerio de Salud.

• Asesoramiento legal por medio de los abogados del Colegio en las reuniones de la Comisión acerca de los temas abordados, como así también para atender cada problema particular. Todo el asesoramiento que se ofrece es gratuito.

• Asistencia en las normativas emanadas del Ministerio de Salud.

• Gestiones orientadas a mejorar las condiciones laborales de los farmacéuticos.

• Advertencias a la parte empleadora de las obligaciones a su cargo, como también acerca de tareas que no se encuentran incluidas dentro de las específicas que debe realizar el profesional.

• Mediación en la resolución de conflictos.

• Acciones encaminadas a fortalecer la función sanitaria del profesional, que se encuentra amparada por normas administrativas.

• Promover la defensa del profesional en los casos en que resultara expuesto a situaciones de ilegalidad, promoviendo la defensa de la ley 26.567 en todos sus aspectos.

• Advertencia sobre situaciones de ilegalidad a las que están expuestos los farmacéuticos auxiliares, brindándoles todo el apoyo de la institución.

• Advertencia sobre determinadas tareas que no son obligatorias, y sobre otras que pueden resultar contrarias a la función sanitaria o a la categoría profesional.

• Ante las inspecciones por medicamentos en góndolas, el Colegio requirió a las empresas involucradas que cumplan con la legislación vigente y no expongan a los farmacéuticos que trabajan en relación de dependencia a una situación de incumplimiento.

• Información al Colegiado de Normativas vigentes acerca de los horarios de trabajo de los farmacéuticos auxiliares. 

Ver más información de la actividad de la Comisión en la nota “Apoyo institucional del COFyBCF a los profesionales que trabajan en relación de dependencia: Acciones reales, concretas y efectivas” a través del siguiente link: http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1427

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign