AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Los números del Colegio
Por: Dra. Liliana Olivera, Tesorera – COFyBCF.
En esta nota detallamos en qué se utilizan hoy los recursos que se generan a partir del aporte de los Colegiados.

El Balance arrojó un superávit mayor al del año pasado, con una capitalización de los Bienes de Uso de $600.000 neto de amortización. 

Es importante destacar que este aumento del patrimonio pudo lograrse sin hacer uso de las inversiones en dólares con que cuenta el Colegio.

A continuación detallamos algunas de las obras que se realizaron a partir de los recursos genuinos generados por el Colegio desde 2010 a la fecha: 

• Se regularizó la situación de gran parte del personal de planta, que mantenía reclamos pendientes referidos a cálculo de antigüedad y recategorización. Estos reclamos sumados a los aumentos otorgados por el gremio se incrementaron en un 180%.

• Se compró todo el equipamiento del laboratorio de ADN, que de este modo deja de ser alquilado y el Colegio se capitaliza.

• Por fallas en la estructura de los contrapisos en las áreas del Laboratorio de Control de Calidad y de la mutual Farbiq, se realizó el cambio de pisos en las dos plantas mencionadas, colocando solados en PVC en todas las áreas.

Se reacondicionó el aula del Laboratorio del primer piso de Rocamora 4055 utilizado por las Comisiones de Magistrales y Elaboración de Cosméticos, con la reubicación de mesadas e instalaciones.

• Se incorporó una nueva central telefónica con tecnología IP que reemplaza a la anterior, limitada en el número de funciones

• Se renovó el parque informático, reemplazando computadoras obsoletas.

• Se repararon los elementos de proyección y de audio en los dos Auditorios.

• Se contrataron profesionales en horarios full-time para una mejor atención al colegiado, más rápida y eficaz.

• Se brindaron subsidios a los colegiados de la tercera edad, procediendo de acuerdo al Estatuto.

• Se reforzó la presencia institucional en los eventos más importantes del sector.

• Se subvencionó la oferta de cursos, talleres y seminarios brindados por el Colegio a fin de alcanzar los precios más bajos de la profesión o gratuitos siempre que fuera posible.

• Se procedió a la limpieza y reparación de los tanques de reserva y bombeo, cambio de tablero eléctrico en la sala de bombas, por requerimiento de inspecciones del Gobierno de la Ciudad. Además, fue necesaria la compra de una segunda bomba.

• Se instalaron cañerías e hidrantes contra incendio en los dos edificios, ya que no se cumplía con las normas vigentes de seguridad contra eventuales incendios. De este modo hoy tenemos un Colegio seguro. Se construyó el primer tramo de las escaleras de escape para los dos edificios, exigidas para cumplimentar con las normas de Municipalidad y ART.

• Adecuación de las salas de máquinas (ascensor y bombeo).

• Se desarrolló un Plan de Emergencia y Evacuación acorde con la Ley 1.346 de CABA, en ambos edificios.

• Se procedió a la renovación del 75% de las estaciones de trabajo, con equipos nuevos y monitores LCD/LED. Se incorporó un servidor nuevo con software libre para envío de mails a colegiados y mensajería interna de la Institución (correo interno y mensajería instantánea).

• Reemplazo del estabilizador existente de 9 kva por tres estabilizadores nuevos de 10 kva cada uno, asignando uno a cada fase eléctrica. Se instalaron tableros de la red estabilizada con disyuntores bajo norma, como así también tableros de transferencia entre fases y entre corriente estabilizada y corriente común. Todas estas mejoras permiten que la red informática esté más protegida y operativa ante posibles fallos eléctricos.

• Se abonaron dos juicios laborales pendientes de la gestión anterior.

• Se abonaron gratificaciones establecidas en el Convenio de UTEDyC, por 25 años de trabajo a siete personas del personal de planta, correspondiente a un sueldo en bruto a cada uno, como así también se otorgó la suma de dos sueldos a tres personas por jubilación.

• Se pagaron subsidios por fallecimiento de colegiados, según lo establece el Estatuto.

• Continuamos apoyando fuertemente los eventos culturales que se llevan a cabo mensualmente en el Colegio, como son las muestras de arte, charlas y también de actividades de capacitación y cursos (Tango, Canto, Teatro y Pintura), todas actividades gratuitas o a bajo costo para los Colegiados. 

Esta reorientación de los recursos del Colegio fue el primer objetivo que esta gestión se propuso al asumir, para que el esfuerzo que el Colegiado realiza cada vez que paga su matrícula se vea reflejado en obras, acciones y beneficios concretos para todos. 

Dra. Liliana Olivera, Tesorera – COFyBCF.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign