AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
En acción
Las gestiones que realiza el Colegio en distintos ámbitos para defender al profesional farmacéutico y bioquímico.

Uno de los objetivos que nos propusimos al llegar al Colegio fue recuperar el protagonismo que nuestras profesiones habían perdido en el ámbito de la salud. Y lo logramos ocupando activamente los espacios de debate en los que estábamos ausentes. Así, en forma permanente realizamos gestiones en ámbitos legislativos, judiciales, y recuperamos el diálogo y debate permanente con todas las  instituciones que interactúan con nuestras profesiones:

 

• Se logró la aprobación en la Legislatura de la CABA, de la adhesión a la Ley Nacional 26.567. Se hizo conocer a los Legisladores los argumentos sanitaristas que fundamentaban la necesidad de la dispensa de medicamentos en las farmacias, bajo supervisión del farmacéutico. Fue necesario defender la Ley Nacional, y nuestro apoyo al proyecto de adhesión a la Ley Nacional del Diputado

Campos, ya que simultáneamente se presentó a consideración de la Legislatura, a través del Diputado Helio Rebot, otro proyecto que hubiera permitido la venta de medicamentos en kioscos y supermercados.

• En el ámbito judicial, las persistentes presentaciones y denuncias del Colegio lograron operativos del Gobierno de la Ciudad y allanamientos a kioscos, supermercados y otros establecimientos no autorizados para la venta de medicamentos, con clausuras y decomiso de mercadería, muchas veces de origen ilegítimo e incluso con el vencimiento adulterado

• Trazabilidad: El COFyBCF pidió oficialmente que se contemple la situación de los farmacéuticos y de las farmacias, ya que aún muchas no cuentan con la posibilidad de realizar un registro adecuado en tiempo real.

• Se pudo concretar un anhelo profesional: El COFyBCF certificará las  especialidades Farmacéuticas y Bioquímicas. Recientemente se firmó el acuerdo que permitirá concretar el reconocimiento oficial de las especialidades farmacéuticas y bioquímicas. Será nuestra institución quien se ocupará de certificar dichas especialidades profesionales en el ámbito de la Capital Federal.

• La Sección de Farmacéuticos del Colegio continuó trabajando, a través de la Comisión de Farmacéuticos en Relación de Dependencia, abocándose a los problemas de los colegas que se encuentran en esta particular situación laboral. El Colegio intervino advirtiendo sobre determinadas tareas que no es obligatorio realizar no obligatorias, y sobre otras que pueden resultar contrarias a la función sanitaria o a la categoría profesional. Habiéndose solicitado el debido Con asesoramiento letrado, también se intervino en la defensa del profesional resguardándolo de sanciones.

• Continuó la defensa de las fuentes laborales, con acciones tales como la baja de hasta 3 puntos porcentuales en las bonificaciones que las farmacias otorgan a PAMI y de 6 puntos en las de las prepagas. El 85% de las farmacias pasaron del 24 al 18% en los descuentos que sufren por estas bonificaciones. Existe la firme determinación para seguir trabajando sobre este tema, teniendo como otro de los objetivos a alcanzar la universalidad de la prestación.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign