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Atención al profesional
Al poco tiempo de asumir, la actual gestión creó el Departamento de Relaciones Profesionales que, por primera vez, posibilitó el contacto directo y personalizado con los colegiados. El Departamento recibe consultas y realiza todas las gestiones necesarias para asesorar a los colegas.

Entre las primeras acciones llevadas adelante por las autoridades electas en 2010 la Sección Farmacia del COFyBCF, impulsada por su Vicepresidente, Dr. Rubén Sajem, dio origen al nuevo Departamento de Relaciones Profesionales que tiene por objeto despejar las dudas de los colegas y acompañarlos en las problemáticas diarias de la profesión. 

Por primera vez en la historia del COFyBCF, se ha logrado formalizar un espacio que recientemente ha superado las cuatro mil consultas con sus correspondientes respuestas, lo que da cuenta de las mejoras en la atención al profesional y el asesoramiento permanente.

El equipo de profesionales que integran el Departamento está encabezado por las Farmacéuticas Dra. Silvana Nota y Dra. Silvia Jorio Gnisci, quienes centralizan las consultas antes de derivarlas a otros sectores. Una vez recibido, a cada llamado se le asigna un número de registro, que incluye la fecha y el nombre del profesional que quedó a cargo del tema, de forma tal que el Departamento pueda realizar un seguimiento. Además, muchas veces las consultas derivan en gestiones con distintos organismos e instituciones, de las que el equipo se encarga especialmente, para poder así generar una respuesta específica para cada colegiado.

Al respecto, el Dr. Rubén Sajem explicó cómo nació el proyecto: “Al asumir, una de las primeras acciones realizadas fue el reemplazo de inspecciones y auditorias que a veces parecían más destinadas a perseguir a los profesionales que a escucharlos, apoyarlos y defenderlos. Y que incluso en algunos casos podían exponerlos a sanciones. La decisión de la actual gestión fue concretar esta necesidad de apoyar a los colegas a través de la apertura del Departamento de Relaciones Profesionales con el objetivo  defender al colega en su lugar de trabajo y estar a su disposición ante cualquier problemática que surja”. “El Departamento -continuó- trabaja incansablemente por y para el profesional”.

Sobre el equipo de trabajo en el Departamento destacó: “Contamos con profesionales capacitados para responder cualquier inquietud de los colegas que se desempeñan en todas las ramas del sector: farmacia comunitaria, hospitalaria, esterilización, droguería, etc. El Departamento mantiene una guardia de atención dirigida por las profesionales farmacéuticas las doctoras Silvana Nota y Silvia Jorio Ginsci.” 

Estas profesionales reciben consultas diariamente tanto en forma personal, como vía mail y telefónicamente, y brindan información acerca de todas las cuestiones relacionadas con el quehacer profesional, desde preguntas en relación al expendio de psicotrópicos, hasta pedidos de asesoramiento en incumbencias profesionales: “Entre los temas de consulta más frecuentes se encuentran: tramitaciones ante Salud Pública, problemáticas surgidas con profesionales en relación de dependencia laboral, habilitaciones de laboratorios en farmacias, problemáticas legales, preparación de magistrales, casos puntuales de venta de estupefacientes, locaciones y áreas de trabajo, inspecciones y sus respectivos descargos ante la autoridad sanitaria”, expresó la Dra. Silvana Nota. “En todos los casos, el Departamento brinda su asesoramiento para aclarar cada situación particular y poder mantener con los colegas un contacto directo y personalizado”, agregó la Dra. Silvia Jorio Gnisci.

 
 
 
 
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