AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
El Colegio informa
La Justicia confirmó la impugnación de la denominada “Lista Naranja”. La Cámara rechazó el pedido de medida cautelar que había presentado una de las listas opositoras para anular las elecciones.

La Lista Naranja, cuyo apoderado es Marcelo Peretta, que fue impugnada para presentarse en las últimas elecciones debido a las irregularidades que presentaban sus avales y candidatos, ahora recibió en su contra una sentencia que confirma que aquella impugnación fue válida.

Recordamos que en las últimas elecciones, además de las listas que compitieron (Violeta y Blanca, oficialista, y Verde y Blanca, oposición), en su momento se impugnó a la Lista Naranja debido a que presentaba irregularidades tales como avales y candidatos inexistentes, dados de baja o no colegiados al momento de la presentación, entre otras.

Ante esa impugnación, fiscalizada y confirmada por la Inspección General de Justicia (IGJ), la Lista Naranja presentó una medida cautelar para judicializar las elecciones e impedir la votación. Pero finalmente, la Cámara ratificó lo decidido en primera instancia, dictando la sentencia caratulada “BAVOLEO DOMINGO GABRIEL y otros CONTRA COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS Y BIOQUÍMICOS DE LA CAPITAL FEDERAL SOBRE MEDIDA CAUTELAR”, Expediente Nro. 60137/2013,  Sala 1 Cámara Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires. (Ver facsímil en 1)

De igual manera, se expidió la IGJ ratificando como válido todo lo actuado durante el proceso eleccionario. (Ver facsímil en 2)

La Lista Naranja insiste en involucrar al Colegio en juicios, que a su vez provocan gastos de recursos que podrían destinarse a beneficios para los colegas.

Ante estos intentos fallidos, el Colegio respondió con un proceso eleccionario absolutamente transparente, que incluyó veedores de la Inspección General de Justicia y un cronograma preciso de presentación de listas informado en tiempo y forma. Tal es así que el resto de las listas (incluyendo una lista opositora, la Verde y Blanca) pudo presentarse y competir tal como lo establece el Estatuto.

No obstante esta transparencia, se insistió en la justicia con algo que no tenía ningún asidero, razón por la cual fue desestimada la presentación y los distintos recursos presentados en todas las instancias judiciales.

Los argumentos que desestimó la justicia son los mismos que se vienen repitiendo en una campaña insidiosa por mails masivos, que se envían a colegiados y externos, mediante una base de datos a la que no se sabe cómo accedieron, y que ahora utilizan para agraviar.

En las últimas elecciones quedó claro que no hubo ninguna intención de excluir a nadie, sino que más bien se trató de una autoexclusión.

Tal como lo indica el fallo, la responsable de no haberse podido presentar es la propia Lista Naranja por no haber cumplido con los avales mínimos y demás condiciones que exige el Estatuto.

En ese sentido, recordamos que el Fallo de la Justicia precisó que 157 de los 279 avales presentados no cumplían con los requisitos previstos en el estatuto por cuanto se encontraban en las siguientes situaciones: a) avales de colegiados inexistentes; b) colegiados que avalan y a su vez son candidatos; c) colegiados con deuda, d) colegiados sin la antigüedad pertinente; e) avalistas dados de baja como colegiados y f) doble aval (textual del fallo judicial) que no encontró ninguna verosimilitud en el derecho de quienes accionaron contra el Colegio.

1) Para acceder a la sentencia completa, clickee aquí

2) Para acceder a resolución de la IGJ, clickee aquí

Por otra parte, la Inspección General de Justicia rechazó la pretensión del denunciante, el Sr. Marcelo Daniel Peretta, contra el COFyBCF, consistente en la restitución en el cargo de Secretario de la Comisión Directiva (SIC) del Consejo General del COFyBCF, cargo que desempeñó hasta el mes de JUNIO DE 2010. (Ver facsímil en 3)

En los fundamentos, entre otras cuestiones, considera que “…no puede juzgarse irrazonable o arbitraria la decisión adoptada por el órgano administrador de apartar provisionalmente del ejercicio de sus funciones de Secretario al señor Peretta, ante el tenor de la denuncia efectuada por personal dependiente por hechos presuntamente acaecidos en el seno de la Institución, a él vinculados, sin que ello signifique prejuzgamiento alguno respecto de la veracidad de la imputación”. (sic)

3) Para ver Resolución IGJ mencionada en el último párrafo, clickee aquí

Hasta el momento, nos hemos mantenido en silencio ante la infinidad de agravios que recibió la Institución y los actuales y anteriores Dirigentes, con la finalidad de mantener la unidad del sector. Pero, en las actuales circunstancias, nos vemos en la necesidad de informar la realidad de los hechos, respaldados por las Resoluciones Judiciales que adjuntamos.

Consejo General

COFyBCF

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign