AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Alisados de cabello
Invitamos a los colegas a la conferencia gratuita sobre las sustancias químicas prohibidas y permitidas en los alisados capilares.

La Comisión de Dermofarmacia, asesora de la Sección de Farmacéuticos del COFyBCF, junto a Cabello y Salud,  tienen el agrado de invitarlos a compartir las experiencias del Lic. Celso Martins,  enmarcadas en la lucha brasileña contra el uso de sustancias ilegales.

Esta actividad se llevará a cabo el 13 de noviembre a las 20 hs. en nuestro Colegio. El Lic. Celso Martins, químico del Brasil especializado en el área, comentará sobre las sustancias químicas prohibidas y permitidas en los alisados, así como su modo de acción.

Durante más de una década, el mercado de cosméticos de Brasil se ha visto afectado por el uso pujantemente absurdo y criminal de formaldehído como sustancia química activa para alisar el cabello.

En los últimos tiempos, Brasil comenzó a prestar más atención a este tema debido a la colocación de artículos e historias sobre el formaldehído en las principales cadenas de televisión.

A pesar de ello, y aunque muchas personas ya conocen los riesgos de la utilización de esta y otras sustancias ilegales en la mayoría de salones de belleza en el país -y no sólo en los salones de periferias pequeños y humildes- la aplicación de los productos fabricados en pequeños patios se mantiene.

Es nuestra responsabilidad como profesionales del área de la salud alertar a los usuarios y a los consumidores sobre los peligros del formaldehído.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign