AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Comunicado de prensa: Situación de la obra social PAMI
El Colegio interviene en defensa de las farmacias prestadoras de la seguridad social y de la fuente laboral.

Estimados Colegiados: 

Haciéndonos eco de la situación de las farmacias ante problemas derivados en los pagos de la obra social PAMI, que pone en riesgo su sustentabilidad y a la vez la fuente laboral, hemos decidido ponernos al frente de los reclamos a los efectos de buscar las soluciones adecuadas y urgentes. Con esta finalidad, hemos organizado reuniones para trabajar en un proyecto común con representantes de las farmacias del conurbano bonaerense y de Rosario, generándose el documento que copiamos más abajo, que fue entregado en la Confederación Farmacéutica Argentina.

No obstante, una vez que como consecuencia de las negociaciones que se deberán encarar, se solucione la actual coyuntura con respecto a los pagos adeudados, seguiremos reclamando una solución definitiva e integral a los problemas que deben enfrentar las farmacias en la atención a la seguridad social. 

Farmacias: por un cambio de modelo

En virtud de la crisis de la seguridad social y de la economía de la farmacia argentina, considerando que se hace imprescindible un cambio que supere este sistema perverso que condena a todos los farmacéuticos y empleados de farmacia a la pérdida de sus fuentes de trabajo, reclamamos a los dirigentes que representan a nuestras farmacias, ponerse a la cabeza de este petitorio que pugna por un cambio de modelo de la seguridad social.

Por ello, los representantes de las farmacias de la C.A.B.A., del conurbano bonaerense, de Rosario solicitamos la urgente efectivización de los siguientes puntos críticos: 

·         Transcurrido el plazo formal del vencimiento comprometido en el convenio, la institución se inhibirá de recibir liquidación alguna a las farmacias pertenecientes, cortando la prestación de dichos convenios en forma automática a fin de normalizar los pagos atrasados. 

·         Una bonificación por debajo del digito porcentual, para todas las farmacias del país a concretarse escalonadamente en forma efectiva durante el transcurso del año 2014.

·         Corregir de forma inmediata, las asimetrías territoriales en las bonificaciones del PAMI. 

·         Convenir de forma fehaciente con otras instituciones, representativas de la farmacia argentina, los términos de este petitorio y un acuerdo de seguimiento que facilite la materialización y profundización de los puntos antes mencionados.

Para ver facsímil del documento presentado haga click aquí

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign