AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
El COFyBCF solicitó acciones de la COFA
Es por la situación que enfrentan los farmacéuticos y las farmacias, que resultan afectados por la inestabilidad financiera del sector.

Las autoridades del COFyBCF dirigieron una nota oficial al Presidente de la Confederación Farmacéutica Argentina, Dr. Raúl Mascaró, donde le hacen llegar la inquietud de los farmacéuticos de la Capital Federal ante la situación de inestabilidad económico-financiera que afecta al sector.

En el requerimiento se detallan los problemas que enfrentan hoy los farmacéuticos y las farmacias de la CABA, que se resumen en los siguientes puntos:

1)    Debido a que el precio de los medicamentos no se ha incrementado en forma equivalente a como lo vienen haciendo los gastos fijos que deben afrontar las farmacias, se ha resentido la rentabilidad de las mismas, que en su parte fundamental esta hoy atada al precio de los medicamentos que se dispensan. Debido a que las farmacias no son formadoras de precios, se ha generado una situación en la que las farmacias y quienes trabajan en ellas son observadores pasivos de una realidad que las condena a un funcionamiento deficiente.

2)     La pérdida de rentabilidad en la atención a la seguridad social ha llegado a un punto límite, por las “bonificaciones” que se exigen (en realidad descuentos, o un subsidio que se otorga por parte de quien son prestadores) y el retraso en los pagos.

Por la situación expuesta, se solicita:

• Que sea la COFA, representante de los farmacéuticos a nivel nacional,  la que intervenga periódicamente en la discusión, evaluación y actualización de los precios de los medicamentos, conjuntamente con la Industria y el Estado.

• Comenzar a plantear enérgicamente todas las posibilidades de incremento en la rentabilidad: negociar la baja de las bonificaciones que soportan las farmacias; lograr que se acorten los plazos de pago de las notas de crédito, acorde a los tiempos de pago que las farmacias contraen con las droguerías; implementación de un honorario por acto farmacéutico o por receta dispensada.

Para ver facsímil de la nota presentada click aquí.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign