AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Se presentó la conferencia "Socorro, adolescentes en la farmacia"
Esta actividad gratuita se refirió al manejo de situaciones en las que los adolescentes consultan o solicitan medicamentos que podrían poner en riesgo su salud.

El encuentro “Socorro, adolescentes en la farmacia” se realizó el pasado jueves 20 de marzo, de 20 a 22 hs., en el Salón Auditorio de nuestra sede. La conferencia apuntó a reflexionar sobre la problemática adolescente y el rol del farmacéutico. 

Se desarrollaron diferentes temas: La vulnerabilidad particular de los adolescentes, la exposición a factores de riesgo y la propuesta, para los agentes de salud, de desarrollar factores protectores para remontar situaciones adversas; también, la importancia de la farmacia en la consulta y en la percepción del riesgo, con intervenciones preventivas. 

Se plantearon distintas situaciones y actitudes posibles, en función de promover una farmacia amigable (en oposición a otros ámbitos expulsivos para las y los jóvenes), y las posturas a adoptar frente a las consultas, como así también la confidencialidad y el secreto profesional. 

La actividad estuvo a cargo de dos profesionales de amplia experiencia en el tema tratado, la Dra.Nora Reboledo, Médica Pediatra, Médica Especialista en Adolescencia, con una Maestría en Drogodependencias, y la Dra. Graciela Zavala, Médica Especialista en Problemáticas Sociales Infantojuveniles.

La necesidad de resguardar y favorecer a las farmacias como espacio de consulta está en relación con lo que es una de nuestras funciones principales como profesionales, que es el acto de la dispensa, que más allá del asesoramiento farmacológico o farmacoterapéutico que tenemos que brindar, es un acto personal, humano, privado, un encuentro entre un profesional y un paciente o una persona que consulta, que no debe ser obstaculizado por barreras sociales, personales o culturales.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign