AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Acciones por los farmacéuticos y las farmacias
Se informan las reuniones realizadas con laboratorios medicinales, droguerías y empresas de medicina prepaga para lograr mejoras en el sector.

Señores Colegiados:   

Informamos mediante el presente que el COFyBCF junto a las Instituciones representativas del sector (CAF, ASOFAR, AFMYSRA) ha mantenido el día 22 de abril la primera reunión con los representantes de las Cámaras de la Industria Farmacéutica en la sede de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), con el objeto de negociar: 

a) La baja de las bonificaciones que aportan las farmacias tanto en las obras sociales como a las empresas de medicina privada.

b) El anclaje de los pagos a droguerías con las notas de crédito. A la fecha, estos temas se encuentran francamente avanzados. 

Por otra parte, el día 28 de abril hemos mantenido una reunión en la sede de la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (A.D.E.M.) donde se trataron los siguientes temas: 

1) Aumento de los créditos que mantienen nuestras farmacias con sus respectivas droguerías, tomando en cuenta que en la actualidad los mismos no han mantenido la relación con los aumentos de precios de los medicamentos.

2) Acordar los plazos de pagos con la misma relación de tiempos sobre las cobranzas de las notas de crédito.

3) Devolución de medicamentos a vencer o vencidos, plazos de acreditación y valores reales. 

La semana próxima mantendremos reuniones con los representantes de las principales empresas de medicina privada y de las cámaras de la industria, en las cuales el temario será las bonificaciones. 

Sabemos que la actual situación económica de las farmacias es la peor de los últimos treinta años; hoy no podemos mantener las bonificaciones pactadas en el año 2001 ni realizar la coparticipación que se negoció en ese entonces para las grandes capitales. 

Tenemos la fuerza y la confianza de poder lograr mejoras sustanciales, pero también sabemos que vamos a necesitar el pleno apoyo y la unión de todos Los Colegas y todas las farmacias. 

Los mantendremos informados. 

Consejo General

COFyBCF

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign