AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Comisión de Tecnología Médica
Un repaso por las actividades realizadas durante el año, a cargo de su coordinador, Dr. Alejandro Vázquez.

Durante el año que está finalizando, en la Comisión de Tecnología Médica de la Sección de Farmacéuticos del COFyBCF se ha trabajado intensamente para cumplir los objetivos de defender nuestra incumbencia profesional, así como también asesorar y promover la capacitación de los colegiados farmacéuticos y bioquímicos.

La Comisión realiza reuniones periódicas, y se mantiene conectada e informada a través del correo electrónico. Por ese medio, también, se responden las habituales consultas de los colegiados.

A lo largo del año, pudimos mantener reuniones con distintos funcionarios de la Autoridad Sanitaria con la finalidad de interiorizarnos sobre los mecanismos de aplicación de las distintas normas regulatorias. A partir de esa información, se realizaron las correspondientes reuniones informativas de Comisión.

De ese modo, se llevó a cabo, con numerosa asistencia de los colegiados, un cronograma de reuniones periódicas de Comisión en las que se divulgaron numerosos temas regulatorios que incluyeron:

-Cambios en la normativa ANMAT de aplicación sobre los Productos Médicos.

-Habilitación de empresas fabricantes, importadoras y/o distribuidoras de Productos Médicos.

-Trazabilidad de Productos Médicos.

Con la finalidad de asesorar a los colegas de la Comisión, y que ellos puedan estar mejor preparados para recibir las inspecciones de la ANMAT, organizamos reuniones en donde se discutieron e intercambiaron experiencias sobre las inspecciones de BPF y de BPADyT de Productos Médicos que realiza la Dirección Nacional de Productos Médicos de la ANMAT.

También, se realizaron reuniones conjuntas con la Comisión de Distribución y Logística que coordina la Dra. Marta Asero, abiertas a todos los colegiados, para tratar temas que afectan por igual a ambas Comisiones como lo son las Disposiciones ANMAT 6052/13 (sobre habilitación de Distribuidoras para el tránsito interjurisdiccional de Productos Médicos) y 2303/14 (sobre Trazabilidad de Productos Médicos).

A partir de lo expuesto, podríamos decir que el trabajo de la Comisión de Tecnología Médica se enfocó principalmente en los temas regulatorios. Pero cabe destacar que en el pasado mes de noviembre pudimos cumplir un objetivo planteado oportunamente en el año 2012, en ocasión de la reapertura de la Comisión, y que por la urgencia que imponen los temas regulatorios, siempre dinámicos y cambiantes, se vio relegado. Nos referimos a la organización de reuniones para tratar temas técnicos relacionados con las características y el uso de los distintos tipos de productos médicos. Así fue que pudimos realizar exitosamente un primer encuentro y tenemos previsto organizar más de estas reuniones que favorecen al conocimiento que los farmacéuticos debemos tener sobre los distintos productos médicos.

Para finalizar, queremos invitar a los colegiados a acercarse a nuestra Comisión para seguir promoviendo y defendiendo la incumbencia profesional. Queremos agradecer a las autoridades de la institución, en particular al Dr. Rubén Sajem, quien desde la Presidencia de la Sección de Farmacéuticos brinda un permanente e incondicional apoyo a nuestro trabajo; también a los colegas que permiten, con su experiencia y asistencia a las reuniones, que sigamos cumpliendo nuestros objetivos; y a todos los que de una u otra manera han colaborado con nuestra Comisión a lo largo del año que finaliza.

Desde la Comisión de Tecnología Médica de la Sección de Farmacéuticos del COFyBCF les deseamos a todos que pasen unas muy Felices Fiestas y un excelente comienzo del 2015.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign