AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Comenzaron las 1ras. Jornadas para la defensa de las incumbencias
Organizan el COFyBCF y la UBA.

Comenzaron las 1º Jornadas para la defensa de las incumbencias, organizadas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal en conjunto con la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.

El jueves 4 de junio pasado, la mesa de apertura estuvo integrada por la Dra. Cristina Arranz, Decana de la Facultad, el Dr. Claudio Ucchino, Presidente del Consejo General de nuestro Colegio, el Dr. Rubén Sajem, Presidente de la Sección de Farmacéuticos del COFyBCF, y la Dra. Patricia Cerdeira, Subsecretaria de Extensión Universitaria.

La Dra. Patricia Cerdeira abrió la actividad señalando que, “en representación de los graduados de la FFyB de la UBA, en todo momento estuvimos presentando proyectos en defensa de las incumbencias en el Consejo Directivo de la facultad, como, por ejemplo, en contra de la matriculación de los biólogos o en el tema de la Dirección Técnica de bio-ingenieros en dispositivos bio-médicos. Pero sentimos la necesidad de reunirnos con nuestros colegas para trasmitir nuestra preocupación y ver entre todos las acciones a seguir. Debemos tener en claro que la pérdida de incumbencias solo daría como resultado la disminución de puestos de trabajo. No podemos permitir que continúen avasallando nuestras profesiones.”

Seguidamente, el Dr. Rubén Sajem se refirió a la necesidad de la defensa de las áreas de incumbencia reservadas a nuestra actividad por la Ley de Educación Superior, lo que, a la vez, debe ser entendido como un resguardo de la salud pública. El Dr. Sajem destacó que “desde el Colegio se vienen realizando constantemente presentaciones en defensa del trabajo de los colegas que, con su trabajo diario y su capacitación permanente, afirman estas incumbencias. El desarrollo de estas jornadas, también tiene la intención de mostrar el trabajo que realizan.”

El directivo de nuestro Colegio agradeció a la Dra. Arranz, a quien cedió la palabra, que se brinde el espacio y el apoyo para la realización de estas jornadas.

La Dra. Cristina Arranz, Decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, resaltó el trabajo que viene realizando el Depto. de Graduados en la defensa de las incumbencias, y subrayó la firme postura que tuvo y seguirá teniendo la facultad en la defensa de las incumbencias farmacéuticas y bioquímicas, cada vez que fuese necesario. “En ese sentido, los egresados pueden contar siempre con el apoyo institucional que necesiten”, destacó. La Dra. Arranz destacó la importancia de las jornadas en el marco de las acciones para la defensa de nuestras incumbencias profesionales.

Cerró las alocuciones el Dr. Claudio Ucchino, quien destacó que estas jornadas “surgen de la firme decisión de ambas instituciones por defenderlas ante el avance de otras profesiones, como es el caso de los biólogos sobre los bioquímicos y los bio-ingenieros sobre los farmacéuticos, por citar algún ejemplo puntual”. El Presidente del Consejo General del COFyBCF recalcó que, “trabajando juntos, podremos defender cada incumbencia y asumir este desafío que tomamos cuando decidimos estudiar farmacia y bioquímica”.

Las jornadas son gratuitas y se desarrollarán todos los jueves de junio desde las 18.30 hs. Las sedes serán: 11/6 y 18/6 en la Facultad de FFyB, y el 25 en el COFyBCF.

Para ver el programa completo: http://www.cofybcf.org.ar/ver-mas-colegio.asp?1880

Dr. Rubén Sajem, Presidente de la Sección Farmacia del COFyBCF;  Dra. Cristina Arranz, Decana de la FFyB (UBA);  Dr. Claudio Ucchino, Presidente del Consejo General del COFyBCF y Dra. Patricia Cerdeira, Subsecretaria de Extensión Universitaria de la FFyB (UBA).

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign