AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Jornadas para la defensa de las incumbencias
El evento bioquímico cerró la primera edición del ciclo organizado por el COFyBCF y la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA.

El pasado 25 de junio se realizó en el Salón Nicolás Jamardo de nuestro Colegio el cierre de las 1º Jornadas para la defensa de las incumbencias. Los encuentros, que se realizaron los jueves de junio, abordaron las distintas incumbencias de nuestra actividad profesional desde el aporte de profesionales que han desarrollado su práctica laboral en distintas áreas.

El último evento del ciclo estuvo dirigido a la profesión bioquímica, y contó con las exposiciones del Dr. José María Oyhamburu, Vicepresidente del Consejo General del COFyBCF; y la Prof. Dra. Beatriz Perazzi, Vicedirectora del Departamento de Bioquímica Clínica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (UBA), Profesora adjunta de Microbiología Clínica, miembro de la Comisión asesora de acreditación de las residencias, y Coordinadora de residentes bioquímicos.

El Dr. Oyhamburu abrió el encuentro y presentó a la disertante: “En esta oportunidad, hemos invitado a la Dra. Beatriz Perazzi, que dará un enfoque académico a las jornadas, por su trayectoria tiene una inserción que es superlativa en el seguimiento de la carrera de bioquímica en todo el país”, anunció y agregó: “Ella nos va a hablar sobre el marco de las Especialidades Bioquímicas en Bioquímica Clínica, puntualmente refiriéndose a las competencias”.

La especialista explicó que iba a centrar su abordaje en “la residencia Bioquímica Clínica y cómo este posgrado está inserto en las incumbencias, así como también en qué estado estamos actualmente con respecto a la acreditación de las residencias en Bioquímica Clínica por parte del Ministerio de Salud de la Nación”.

Luego de su exposición, se abrió el debate para que todos los presentes puedan participar y compartir algunas reflexiones acerca de lo hablado.

Por su parte, el Vicepresidente del Consejo General del COFyBCF, Dr. Oyhamburu, expuso sobre la historia de la Ley de Educación Superior en relación con el Consejo Interuniversitario que, como explicó, “abarca todo el espectro de universidades, privadas y nacionales”. El directivo detalló las acciones realizadas por nuestro Colegio en defensa de las incumbencias bioquímicas, y planteó los pasos necesarios a seguir. A su término, también se invitó a los oyentes a opinar y debatir sobre lo mencionado.

Las 1º Jornadas para la defensa de las incumbencias, organizadas en conjunto por la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA y el COFyBCF, contribuyeron a poner en escena las experiencias y conocimientos teóricos y prácticos de especialistas -tanto farmacéuticos como bioquímicos- en los distintos campos de desempeño para los que nos habilita nuestro título de grado.

Agradecemos a los profesionales que participaron, a las autoridades de la Facultad y del Colegio, a los invitados de entidades farmacéuticas y bioquímicas, y a los participantes que se hicieron presentes en los encuentros llevados a cabo en la FFyB y en el COFyBCF.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign