AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Defensa y jerarquización del trabajo bioquímico
Los profesionales que habían sufrido la desjerarquización de sus cargos por parte del Policlínico Bancario enviaron una carta de agradecimiento al Colegio por la gestión que logró su recategorización.

El Colegio Oficial de Bioquímicos y Farmacéuticos de Capital Federal, avalado por el artículo 1 de su Estatuto que brinda a la institución la facultad de ejercer la representación gremial y profesional de los colegiados, logró que los bioquímicos que habían sufrido la desjerarquización de sus cargos por parte del Consejo de Administración de la Obra Social de Servicios Sociales Bancarios (OSSSB) volvieran a ser reconocidos en su derecho a la equiparación salarial con los médicos, tal como establece la Ley 17.132.

En junio pasado, el COFyBCF había enviado una nota al Policlínico Bancario con motivo de la situación profesional que se encontraban atravesando los bioquímicos que trabajan en el establecimiento, a los cuales habían pasado a una categoría inferior.

Tras la gestión encarada, los bioquímicos lograron ser equiparados a los médicos y recategorizados como profesionales debido a su título y responsabilidad ante la salud de la población. También se reconocieron porcentajes por productividad y antigüedad, entre otros conceptos.

Además, ante los reclamos realizados, se les otorgará un retroactivo por el tiempo trabajado bajo las condiciones anteriores.

Una vez más, las acciones en conjunto han posibilitado la mejora en las condiciones de trabajo y el reconocimiento profesional.

A continuación, compartimos la nota de agradecimiento de los bioquímicos afectados.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign