AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Tricología: la ciencia del cabello en el COFyBCF
Se realizó una jornada gratuita donde se abordaron aspectos bioquímicos y fisiológicos de la salud capilar en relación al estrés.

La 2º Jornada de Tricología se realizó en el marco de una serie de actividades de capacitación para los colegiados, que se desarrollarán gracias a un acuerdo alcanzado con la Asociación Argentina de Tricología (AATRI).

El Presidente de la Sección de Farmacéuticos del COFyBCF, Dr. Rubén Sajem, se refirió, al iniciarse la actividad, a la importancia del trabajo de las Comisiones Profesionales Asesoras que funcionan en nuestro Colegio, en función de permitir el desarrollo, la capacitación y la defensa de todas nuestras incumbencias profesionales. El directivo agradeció a los disertantes la posibilidad que se brinda a todos nuestros Colegiados de acceder a los conocimientos relacionados a esta disciplina, que son motivo de consulta permanente en las farmacias y están en relación con nuestra actividad profesional.

La Jornada fue organizada por la Comisión Profesional de Dermofarmacia, coordinada por la Dra. Estela Torres, quien presentó a los disertantes: el Tricólogo Miguel Cisterna y la Bioquímica María Laura Bovcon, ambos miembros de la Asociación Argentina de Tricología. Esta es la 2º Jornada que se realiza en nuestro Colegio, y fue denominada “Estrés y cabello: aspectos bioquímicos y fisiológicos”. Está previsto continuar con las actividades conjuntas, en beneficio de todos nuestros Colegiados.

 

AATRI es la primera asociación en América sin fines de lucro abocada a la investigación de la salud del cabello, creada y conformada por reconocidos profesionales de distintas disciplinas.   Entre sus objetivos se encuentran: promover el desarrollo de la Tricología mediante la educación; promover la investigación científica de la fisiología y diversas patologías del cabello y el cuero cabelludo; colaborar en el campo de la salud capilar mediante actividades científicas con sociedades y asociaciones similares en el mundo; comprobar la eficacia y la racionalidad del tratamiento propuesto por la industria farmacéutica y farmacocosmética; publicar información de interés al público en general, entre otros.

Informaremos a los colegiados las próximas actividades a desarrollarse.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
FARBIQ: sorteos mensuales  
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign