AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
En RioPharma, Carmen Peña invitó a participar del próximo Congreso de la FIP en Buenos Aires
En su reciente presentación en Río de Janeiro, la actual Presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), la española Carmen Peña, se refirió al plan estratégico a llevarse adelante. Destacó el papel preponderante de las mujeres en la atención sanitaria e invitó al Congreso de la FIP a realizarse en Buenos Aires el año próximo.

En el marco del XVIII Congreso de la Federación Farmacéutica Sudamericana (FEFAS) que se realizó conjuntamente con el Congreso Riopharma de Ciencias Farmacéuticas la semana pasada en Brasil, Carmen Peña reafirmó su intención, desde el organismo internacional que preside, de construir “la mejor farmacia para las personas del siglo XXI”.

Destacó que para llevar adelante la ambiciosa misión que se propone la FIP, presentó el año pasado un plan denominado “Dos veces dos”, que propone acciones a dos niveles: uno, el desarrollo de nuestra profesión; el otro, la defensa de nuestros intereses. A su vez, estas acciones se propone que impacten doblemente, tanto a nivel individual en cada farmacéutico, como así también a nivel colectivo, en la promoción y desarrollo de nuestras instituciones.

La dirigente expresó la necesidad de no perder de vista, en nuestros planes estratégicos y en nuestras acciones,  a las personas que son la razón de nuestra labor, los servicios que se espera que brindemos, y la sostenibilidad necesaria para que nuestras propuestas puedan ser viables.

“Los pacientes requieren del farmacéutico una acción integral, en colaboración con todos los profesionales de la salud para obtener los mejores resultados. Nosotros, los farmacéuticos somos el rostro humano de los sistemas de salud. Cuando entramos en contacto con el paciente, la empatía, la comprensión y la búsqueda de soluciones son el toque humano que agrega verdaderamente un valor; transforma la eficacia de un medicamento desde la teoría a la vida real. Este valor debe ser reconocido y protegido”, remarcó la dirigente.

Carmen Peña se refirió al papel de las mujeres: “Las mujeres tienen un lugar especial en la atención sanitaria. En muchas ocasiones son las responsables únicas del cuidado familiar: enseñan a sus hijos higiene y salud. Son a menudo las que acuden a las farmacias a buscar los medicamentos de sus padres, de los abuelos y de los hijos. Las mujeres deben ser consideradas cruciales para lograr el uso responsable de los medicamentos, porque son el  ángel de la guarda de la medicación familiar.”

Para afrontar nuestros desafíos, la dirigente española recordó que contamos con una sólida plataforma de sostén, que son las instituciones farmacéuticas: “Los animo a que el año que viene estén todos en el Congreso Anual de la FIP, que se realizará en Argentina, entre los días 28 de agosto y 1° de septiembre. La FIP viene a Latinoamérica para ofrecerles su gran plataforma, por favor, acudid porque no los defraudará.”

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Soledad Barruti en el COFyBCF  
 
Un Congreso interdisciplinario desde un Colegio interdisciplinario  
 
Clozapina: capacitación gratuita  
 
Congreso 2019: agendá el programa  
 
Intervenciones farmacéuticas y libreta LAIF: comienzan las capacitaciones  
 
Acuerdo SAP-COFyBCF  
 
Productos médicos 2019  
 
FARBIQ: ganadores de marzo  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Administración de farmacias  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign