AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Bioética y casos reales llevados al cine
La edición 2015 se renueva para debatir acerca de los temas centrales de nuestra profesión.

El ciclo de cine y bioética del COFyBCF propone al cine como medio para incorporar contenidos de forma motivadora. Se le suma la posibilidad de análisis mediante el debate y la participación del profesional, acerca de temas de contenido médico, que proponen distintos dilemas a tratar.

El taller gratuito está a cargo de la docente Dra. Andrea Mariel Actis -Bioquímica, Farmacéutica, Doctora de la Universidad de Buenos Aires, y Docente de la UBA-, y consiste en la proyección y debate de films que plantean cuestionamientos a encararse desde la bioética.

La edición de este año consistirá en tres encuentros a realizarse el 10 y 24 de noviembre y 1 de diciembre a las 19 hs. en nuestro Colegio.

A continuación, compartimos el cronograma de films:

Martes 10 de noviembre – 19 hs.

“Miss Evers’ Boys” (1997, EE.UU.) Cuenta la historia del renombrado caso Tuskegee, un experimento médico secreto del gobierno federal de los EE.UU., entre los años 1932 y 1972, diseñado para estudiar la evolución natural de la sífilis en personas afro americanas pobres. La historia está relatada desde la perspectiva de una enfermera, la Srta. Evers, quien estaba bien al tanto de la situación, pero sentía que su papel era consolar y acompañar a los hombres involucrados, muchos de ellos sus amigos personales.

Martes 24 de noviembre – 19 hs.

“Mar adentro” (2004, España.) Es una película española ganadora del Oscar. La película se basa en la historia real de un marinero, quien tras un accidente ocurrido durante su juventud, queda tetrapléjico, permaneciendo postrado en una cama durante casi 30 años, y a causa de esta situación desea morir mediante la aplicación de la eutanasia.

 

 

Martes 1 de diciembre – 19 hs.

“La escafandra y la mariposa” (2007, Francia.) Es la autobiografía de Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, quien en 1995 a la edad de 43 años, sufrió una masiva embolia. Salió de un coma 20 días más tarde y descubren que es víctima del "síndrome de cautiverio" por lo que queda totalmente paralizado, no pudiendo moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Aunque mentalmente funcional, es como un prisionero de su propio cuerpo, siendo solo capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Baudy crea un nuevo mundo a partir de las únicas dos cosas sin paralizar: su imaginación y su memoria.

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign