AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Farmacias contra la violencia de género
Los medios gráficos se hicieron eco del programa del Colegio para la contención a víctimas.

Compartimos la nota del diario Clarín sobre la campaña “El mejor remedio contra la violencia de género es la información”, del programa “Farmacias amigables” del COFyBCF.

Farmacias contra la violencia de género

Las farmacias porteñas se suman a la campaña contra la violencia de género a través de un programa de información con material gráfico en los mismos locales y capacitación al personal para que pueda detectar, contener y derivar ante potenciales situaciones de violencia hacia las mujeres.

La iniciativa es impulsada por el Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal (COFYBCF), que firmó un convenio con el Consejo Nacional de las Mujeres para que este organismo capacite al personal farmacéutico para que puedan ser "un apoyo más a las mujeres y ayudarlas a dar el primer paso para salir del ciclo de la violencia”, informó la entidad en un comunicado.

Los locales exhibirán afiches con el lema “El mejor remedio contra la violencia de género es la información" y facilitarán folletos de difusión de medidas de autoprotección para casos de violencia contra las mujeres y de la línea 144, que brinda contención, información y asesoramiento.

El convenio forma parte del programa "Farmacias amigables contra la violencia de género", mediante el cual los 1500 locales adheridos de la Ciudad de Buenos Aires se suman a colaborar en esta temática.

“Mediante este programa, los farmacéuticos realizarán una tarea informativa y de asesoramiento ante los casos de violencia de género que detecten en función de su actividad. Debemos tener en cuenta que 6 de cada 10 personas que consultan en las farmacias son mujeres”, apunta Rubén Sajem, presidente de la sección Farmacéuticos de COFYBCF.

“El objetivo es que las farmacias ofrezcan un lugar donde las mujeres pueden expresar sus problemas y preocupaciones ya que en toda la ciudad son el establecimiento sanitario más cercano y de confianza disponible", concluyó.

Fuente: Clarín.
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign