AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Farmacias: límites en la venta a PAMI
El COFyBCF explicó ante los medios de comunicación la situación por la que están pasando las farmacias.

Por la deuda del PAMI, algunas farmacias de CABA limitaron la venta de remedios a los jubilados. Nuestro Colegio fue entrevistado por diversos programas de TV y radio, portales de Internet, y diarios del país para aclarar la situación que está viviendo el sector.

En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, el Presidente del Consejo General del COFyBCF, Dr. Claudio Ucchino, explicó que "esta situación afectó financieramente a las farmacias", y que "corren riesgo los puestos de trabajo".

El directivo señaló que la crisis comenzó en octubre, luego de que la obra social comenzara a restringir los pagos, con lo que acumuló una deuda de unos 1.800 millones de pesos con las farmacias. Esta situación hizo que los farmacéuticos pasaran a cobrar los remedios que les entregaban a los afiliados en un plazo de hasta 120 días, en lugar de los 45 habituales. En contraposición, las farmacias sí debían pagarles puntualmente a sus proveedores en un lapso de 10 a 20 días.

Ucchino destacó que el funcionario del PAMI reconoció la deuda: “Regazzoni se sinceró y reconoció la deuda que tiene con la farmacia, estarían pagándonos la primera quincena de noviembre, si fue que entró el pago”. “Estamos tratando de que el nuevo director trabaje en conjunto para encontrar una solución de fondo; hoy, el financiador del sistema es la farmacia", expresó.

Por su parte, el Presidente de la Sección Farmacia del Colegio, Dr. Rubén Sajem, indicó en TN: “Esta situación es angustiante tanto para los farmacéuticos como para los jubilados, nosotros más que nadie queremos que esta situación se solucione, hoy no podemos entregar los medicamentos porque las farmacias tienen las cuentas de las droguerías cortadas por falta de pago, y no pueden reponer los medicamentos que dispensan”.

“Si hay irregularidades en PAMI, no puede utilizarse esto como excusa para no abonar a las farmacias en tiempo y forma, los farmacéuticos somos totalmente ajenos a cualquier irregularidad -sostuvo Sajem en el canal de TV-. El PAMI tiene que reconocer el aporte de los farmacéuticos, que son quienes vienen soportando el desfinanciamiento del sistema. Esto para nosotros ya no es un problema financiero, ni tampoco una medida de fuerza; hoy nos encontramos imposibilitados de entregar los medicamentos porque las farmacias se quedaron sin stock de medicamentos, por demoras en el pago de la obra social”.

El Dr. Sajem, consultado también por Ámbito Financiero, dijo que las farmacias tienen otro conflicto, que tiene que ver con una retención del 20% que se le aplica a todos los medicamentos que dispensan: “Las farmacias tienen sobre el precio de venta del medicamento una utilidad de entre 28% y 30%, y se les retiene alrededor de un 20%, les queda un 8% o 10% para hacer frente a sus gastos y así no pueden funcionar ni prestar un buen servicio, que es lo que anhelamos”, dijo el directivo.

Finalmente, Ucchino concluyó en Infobae que "La farmacia de barrio va ser la más sensible a esta situación, la farmacia no tiene la responsabilidad y no tenemos el medicamento para reponer, no es en contra del abuelo”.

Compartimos el audio del Presidente del Consejo General del COFyBCF en diálogo con el programa radial de Marcelo Zlotogwiazda: http://radiocut.fm/audiocut/claudio-ucchino-la-vuelta-de-zloto-radio-del-plata/

Compartimos el audio del Presidente de la Sección de Farmacéuticos del COFyBCF en Radio Nacional: http://www.radionacional.com.ar/?p=92467

 

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign