AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Dengue: solución ante la falta de repelentes
La Dra. Carina Terraneo, coordinadora de la Comisión de Emprendedores del COFyBCF, explica cómo las farmacias pueden responder a la demanda.

A través de un comunicado de prensa, el COFyBCF llevó tranquilidad a la población e informó que los farmacéuticos pueden colaborar de manera activa en la lucha contra los virus del Dengue y Zika.

Ante la falta de repelentes, las farmacias pueden preparar y dispensar formulaciones equivalentes con previa receta médica para un paciente determinado.

Al respecto, la Dra. Carina Terraneo, coordinadora de la Comisión de Emprendedores del COFyBCF, explicó que las farmacias comunitarias “estamos capacitadas para elaborar los preparados ya que contamos con un laboratorio habilitado para tales fines”.

Siguiendo a la especialista, “si bien los repelentes son productos de venta libre, las farmacias no pueden tener el preparado de antemano por una limitación jurídica que depende de la Ley del ejercicio de la actividad farmacéutica, que ha quedado antigua”. En este sentido, el COFyBCF viene trabajando en la actualización de la reglamentación, que data de 1967.

Ante esta situación de epidemia mundial, la coordinadora de la Comisión de Emprendedores Farmacéuticos destaca la importancia de no entrar en pánico: “Los farmacéuticos queremos colaborar en esta cruzada brindando nuestros servicios”. Hoy, ante el faltante de repelentes, las farmacias “podemos salir a responder a esta demanda con un producto que contempla las características específicas de cada tipo de piel”, subrayó.

La farmacéutica señaló que la ventaja de los repelentes preparados en las farmacias radica en el hecho de que son fórmulas para pieles sensibles, atópicas, tanto para niños como adultos, que pueden utilizarse por personas y rociarse en objetos (como los marcos de las puertas). “Vienen en formato de emulsión, gel, loción, crema, spray, etc.”, concluyó.

Cómo rotular los preparados

Nombre de la  farmacia

Dirección de la farmacia

D.T. farmacéutica / M.N.

Nombre del paciente

Nombre del médico

RP / Número de receta: es el número de orden que se pasa al libro recetario. Por ejemplo, dimetiletiltoluamida  8%, emulsión hipoalergénica 100 gr.

Fórmula indicada en la receta

Fecha de elaboración / fecha de vencimiento

Leyenda: “Este preparado no puede preparase sin nueva receta médica”.

Para más información consultar en el COFyBCF a:

48620436

48663187

farmaceuticos@cofybcf.org.ar

bioquimicos@cofybcf.org.ar

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Llega la fiesta de fin de año  
 
Reconocimiento al Acto Profesional Bioquímico  
 
Fotoprotección: medidas para reducir los riesgos para la salud  
 
Clozapina: capacitación gratuita en el COFyBCF  
 
Aranceles por prestaciones farmacéuticas  
 
Servicios farmacéuticos: se aprobó arancel  
 
PAMI: con FARBIQ es más fácil  
 
FARBIQ: ganadores del sorteo  
 
Los mayores cuidados: lanzamiento en la UBA  
 
Compras directas de PAMI: "Es un cambio muy positivo"  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign