AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
La actividad bioquímica en peligro
El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal, advierte sobre el extremadamente bajo nivel de retribución de las prácticas bioquímicas.
Por Dr. José María Oyhamburu | Vicepresidente del COFyBCF
 
La dramática pauperización ala que se ha arribado, ubica a los aranceles bioquímicos debajo de lo que podemos llamar valores “comoditizados”, con la destrucción de los honorarios, impidiendo directamente la renovación de instrumental, la adquisición de tecnología moderna y de recursos informáticos para dar el adecuado cumplimiento a las prestaciones que el avance de la ciencia pone al servicio de la sociedad.
 
La imposibilidad de contar con recursos económicos y acceso a la financiación de proyectos, obliga a enormes esfuerzos de los responsables bioquímicos con la consecuencia del quebranto de su salud y en casos con la amenaza del cierre de sus laboratorios.
 
La reingeniería de procesos propia de una economía de escala, está limitada a unas pocas grandes instituciones en el país que no cubren todas las necesidades de la sociedad, y la industria de diagnóstico in vitro (IVD) – aliada obligada de la profesión, también sufre en la encrucijada.
 
Esta situación es de real injusticia, y recibe además el desconocimiento de los niveles de excelencia de una profesión universitaria superior que ve jaqueado su nicho de desempeño por el intrusismo profesional.
 
 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
FARBIQ: sorteos mensuales  
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign