AULA VIRTUAL

Olvidó su contraseña?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
laboratorio de adn
 
 
 
 
 
 
 
Seguinos en
     
 
  COLEGIO EN ACCION Compartir en
 
Venta ilegal de medicamentos: reunión clave con ANMAT
Nuestro Colegio busca generar un canal de denuncias.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de CABA (COFyBCF) se reunió con autoridades de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en el marco de las acciones que se vienen encarando contra la venta ilegal de medicamentos y suplementos dietarios.

El Dr. Carlos Chiale, Administrador Nacional del organismo, y el Dr. Maximiliano Derecho, su Director de Vigilancia de Productos para la Salud, recibieron al COFyBCF, representado por su Presidente del Consejo General, el Dr. Claudio Ucchino, el Dr. Rubén Sajem, Presidente de la Sección de Farmacéuticos, y Dr. Luis Antún, Director Ejecutivo.

Durante el encuentro, las autoridades definieron generar un canal de denuncias contra la venta de medicamentos fuera del ámbito de la farmacia, en sintonía con el trabajo que viene haciendo el Colegio para reafirmar la Ley 26.567 que está vigente. (Ver “Venta exclusiva en farmacias: ´Este fallo es un precedente impresionante´”). Se iniciarán acciones legales contra la venta fuera del ámbito de la farmacia y se evaluó la creación de una comisión de seguimiento entre ambas entidades dedicada a diversos temas, con una agenda de trabajo conjunta.

Además, se reafirmó la importancia del control de la publicidad engañosa y la posible venta exclusiva en farmacias de los suplementos dietarios y nutricionales; y nuestro Colegio planteó la defensa de las incumbencias en distintas áreas dependientes de la ANMAT. En particular, se solicitó una resolución favorable respecto a la Dirección Técnica de los establecimientos que distribuyen productos médicos, que debe ser una actividad reservada a los profesionales farmacéuticos.

Foto: de izquierda a derecha, Dr. Rubén Sajem (Presidente de la Sección de Farmacéuticos del COFyBCF), Dr. Claudio Ucchino (Presidente del Consejo General del COFyBCF), Dr. Carlos Chiale (Administrador Nacional de ANMAT), Dr. Luis Antún (Director Ejecutivo del COFyBCF), Dr. Maximiliano Derecho (Director de vigilancia de productos para la salud de ANMAT).

 
 
 
 
Noticias relacionadas
 
Logros y beneficios del 2018: parte II  
 
Verano para aprender  
 
Verano: consejos para armar el botiquín  
 
2º Congreso Interdisciplinario  
 
Congreso Interdisciplinario COFyBCF: segunda edición  
 
Estas vacaciones ya tenés planes  
 
FARBIQ: credencial digital  
 
FARBIQ suma beneficios  
 
LAIF: la libreta del Colegio  
 
Logros y beneficios del 2018  
 
VER TODAS
 
 
Rocamora 4045/55 - Capital Federal - 4862-0436/1020 4861-3273/1289
farmaceuticos@cofybcf.org.ar  /  bioquimicos@cofybcf.org.ar
LLOSA   ll  Net•consultora - Lamiradesign